Los tranqueños quieren procesar el 100% de su producción en Tucumán

Los tranqueños quieren procesar el 100% de su producción en Tucumán

"Producir vale la pena", dijo Colombres. La Expo Láctea 2013 y un esfuerzo conjunto

OPORTUNIDAD. La cuenca lechera de Trancas tiene una buena genética que debe ser aprovechada al máximo. LA GACETA / ARCHIVO OPORTUNIDAD. La cuenca lechera de Trancas tiene una buena genética que debe ser aprovechada al máximo. LA GACETA / ARCHIVO
07 Junio 2013

El balance de la Expo Láctea Trancas 2013 es absolutamente positivo. Fue el resultado de un esfuerzo muy grande que realizaron productores, funcionarios, asesores y expositores interesados en participar: trabajo conjunto y esfuerzo conjunto. El encuentro se realizó el fin de semana pasado, en el predio "Roque Romano", cercano a la ciudad de Trancas. En esta oportunidad, la muestra tuvo carácter regional, ya que se destacó la presencia de ganaderos de Salta, Santiago del Estero y Catamarca, además de los tradicionales de Santa Fe, que pusieron en venta excelentes ejemplares. LA GACETA Rural dialogó con el presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Domingo Colombres, sobre el resultado de la Expo Láctea y el presente y el futuro de la actividad.

- La cuarta Expo Láctea ya pasó.

- Sí, y fue exitosa. Participó toda la familia lechera: los productores mostraron el resultado de su trabajo, pero también hubo presentación de los industriales lácteos, del sector maquinarias, de producción bovina y caprina y animales de granja. Vivimos un completo clima familiar, pudimos compartir y trabajar unidos.

- ¿Existe trabajo conjunto?

Publicidad

- Esta Exposición es la manera en la que el sector lechero de Tucumán se comunica con la comunidad de Trancas, para organizar la muestra y para que Trancas pueda recibir a la lechería de la región y ser protagonista durante los dos días que duró. La inserción es posible porque todos trabajamos juntos para mostrar Trancas.

- ¿Qué objetivos se fijaron?

- Procesar toda nuestra leche en Tucumán. Nuestro lema es, como siempre, "Producir leche vale la pena": O sea, buscamos a) generar mano de obra, b) lograr agregado valor, c) posibilitar el arraigo de la gente y, d) desplegar e insistir con la cultura del trabajo. El primer dinero que se genera llega del sector productivo, y luego se distribuye en servicios, comercio y Gobierno. Pero lo primero viene de nuestro sector. Entonces, primero lo primero.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios