Un grupo de familias que reclaman soluciones habitacionales queman gomas sobre la ruta provincial 341, en el acceso a la comuna de Raco, ubicada a 50 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán. Ante la falta de pasos alternativos fue imposible que las maestras de las escuelas de la zona pudieran llegar a los establecimientos, se informó desde la comisaría de la zona.
Los vehículos que trasladan a los docentes solo pudieron llegar hasta el lugar del piquete. Las escuelas afectadas son las del propio Raco, El Siambón y El Nogalito. Para justificar la ausencia, las maestras se presentaron ante la comisaría -ubicada en cercanías del corte- para gestionar las constancias por la ausencia.
La medida de fuerza arrancó ayer, alrededor de las 8.30 y no se interrumpió. Esta mañana volvió la quema de gomas por lo que no pasa nadie. Pese a que ayer mantuvo una reunión con los manifestantes, el comisionado comunal José Jeder no pudo destrabar la protesta. Los vecinos piden que se presente un funcionario provincial. LA GACETA