03 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El consejo directivo de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos y Noticias (WAN-IFRA), instó a la presidenta, Cristina Fernández, "a finalizar todas de inmediato las medidas de intimidación y los ataques contra la prensa independiente".
El grupo, que representa a la prensa a nivel mundial, aprobó, en Tailandia, una resolución en la que expresó su "profunda preocupación" por el caso de Argentina al señalar que era "uno de los más significativos deterioros del espacio de la libertad de expresión en las Américas". La resolución incluyó la restricción para que los supermercados publiciten en los diarios y los proyectos del oficialismo sobre la empresa Papel Prensa.
El consejo recordó que "en febrero de 2013, el Gobierno presionó a grandes compañías nacionales e internacionales a que quitaran sus avisos publicitarios de varios medios independientes, causando pérdidas abruptas en ingresos publicitarios en diarios como Clarín, La Nación y Perfil". Y, apuntó que "en años recientes el Gobierno distribuyó la pauta oficial de manera arbitraria, concentrando publicidad en una pequeña selección de medios acríticos o progubernamentales". Además, indicó que el 9 de mayo, el Gobierno presentó el proyecto de ley de "expropiación del 24% de Acciones de Papel Prensa SA" y señaló que esa iniciativa busca "tomar el control de la principal compañía de papel para diarios del país". (DyN)
El grupo, que representa a la prensa a nivel mundial, aprobó, en Tailandia, una resolución en la que expresó su "profunda preocupación" por el caso de Argentina al señalar que era "uno de los más significativos deterioros del espacio de la libertad de expresión en las Américas". La resolución incluyó la restricción para que los supermercados publiciten en los diarios y los proyectos del oficialismo sobre la empresa Papel Prensa.
El consejo recordó que "en febrero de 2013, el Gobierno presionó a grandes compañías nacionales e internacionales a que quitaran sus avisos publicitarios de varios medios independientes, causando pérdidas abruptas en ingresos publicitarios en diarios como Clarín, La Nación y Perfil". Y, apuntó que "en años recientes el Gobierno distribuyó la pauta oficial de manera arbitraria, concentrando publicidad en una pequeña selección de medios acríticos o progubernamentales". Además, indicó que el 9 de mayo, el Gobierno presentó el proyecto de ley de "expropiación del 24% de Acciones de Papel Prensa SA" y señaló que esa iniciativa busca "tomar el control de la principal compañía de papel para diarios del país". (DyN)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular