No le sobró nada

No le sobró nada

Lawn Tennis derrotó con lo justo a Natación, que fue un duro adversario

IMPRECISIONES. Lucio Juárez Chico, al frente del ataque de Lawn Tennis. En el reducto del parque no se vio un buen partido, pero el final tuvo cuotas altas de emoción. IMPRECISIONES. Lucio Juárez Chico, al frente del ataque de Lawn Tennis. En el reducto del parque no se vio un buen partido, pero el final tuvo cuotas altas de emoción.
02 Junio 2013
Lo que cuesta, vale. Y buen valor debe haber tenido entonces el triunfo que Tucumán Lawn Tennis logró sobre Natación, porque a pesar de lo que insinuó en algún momento, no estuvo para tirar manteca al techo.

Para quienes no estuvieron en el "Héctor Cabrera", el 20 a 15 final permite deducir la dureza que encontraron los "benjamines" frente a los "blancos". También invita a pensar que el partido no fue de lo mejor, y es cierto. Quien tenía el control de la pelota fracasaba en los últimos metros de la cancha, lugar clave para marcar las diferencias, no sólo en el tanteador, sino desde el punto de vista estratégico.

Así y todo, se les debe reconocer a ambos la intención de darle vuelo a la pelota. El problema estaba en que dicha intención chocaba de frente con las imprecisiones, sobre todo en el caso del "Tennis", que pese a tener mayor posesión de óvalo, no logró cristalizarlo en una amplia diferencia de puntos.

El anfitrión pegó de entrada en el complemento, con un try de Andrés Chavanne, pero hasta ahí llegaría su faena en el ingoal de los "blancos". Natación, por su parte, sacó fuerzas de la adversidad y aprovechó la confiada actitud de su rival en los últimos 10 minutos, en los que vulneró dos veces la última línea de defensa. Sin embargo, para entonces los cuatro puntos ya abultaban los bolsillos del "Tennis", que pasó a ser hasta nuevo aviso el único escolta de Jockey (S), a seis puntos de distancia.

• Previsiblemente, Huirapuca hizo y deshizo a voluntad en San Lorenzo, donde aplastó a Tigres por 65 a 13. Los cinco puntos lo hicieron acreedor de uno de los cuatro pasajes al Súper 8, ya que aunque no sume ni un punto más y Old Lions gane con bonus los tres partidos que le quedan, el desempate favorecerá a los de Concepción.

• Esta tarde se jugarán sólo dos partidos: Cardenales-Tucumán Rugby y Los Tarcos-Jockey Club (T), ambos a las 16.30. Los tres restantes quedaron suspendidos pese a que el paro de UTA fue levantado. Por eso, el único clasificado que se conocerá hoy será el ganador del choque entre "purpurados" y "verdinegros". Los demás deberán esperar, ya que el partido de los "viejos leones", los únicos que pueden pelearles a los cuatro de arriba, debe ser reprogramado.

Comentarios