Fustigan a Morelli por "arrasar" con los árboles de una plazoleta

Fustigan a Morelli por "arrasar" con los árboles de una plazoleta

El vicepresidente de la UCR dice que el intendente violó una norma

PLAZA BELGRANO. En el paseo público pondrán estatuas y harán caminerías.  PLAZA BELGRANO. En el paseo público pondrán estatuas y harán caminerías.
01 Junio 2013
El vicepresidente de la UCR, Raúl Albarracín, cuestionó con dureza al intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, por haber extraído -según denuncia el dirigente- todo el arbolado de la plaza Belgrano, para colocar estatuas y construir caminerías en el mismo paseo público.

Según Albarracín, Morelli transgredió la ordenanza Nº 815, mediante la que se creó, recientemente, el Código de Medio Ambiente. Según rezan los fundamentos de la disposición, la ordenanza fue sancionada para proteger y cuidar el ecosistema.

"El intendente actúa al margen de las leyes, pisotea las instituciones y tiene un total desprecio por el medio ambiente. La creación de un complejo de esculturas y la construcción de caminerías en la plaza no debe realizarse a costa de arrasar con el arbolado. Estamos en presencia de otro de los excesos clásicos del intendente", fustigó el dirigente radical.

Albarracín calificó de "verdadero atentado contra la naturaleza" la eliminación del arbolado existente. "Esta medida no sólo va en contra de la ordenanza que promueve proteger el medio ambiente. Es una afrenta contra las personas que tradicionalmente compartían momentos con sus niños que ya no podrán gozar de una sombra que mitigue el rigor de los veranos", agregó el radical, al tiempo que cuestionó que el jefe municipal no haya consultado a sus funcionarios municipales antes de avanzar con la obra. "Parece que no consultó a su director de Medio Ambiente o a su Secretario de Obras Públicas. Pero aún es más grave que el intendente desconoce las ordenanzas que protege el arbolado de la ciudad. Espero que el Concejo Deliberante, que es quien dispone sobre el espacio público municipal no se deje avasallar una vez más ante tremendo obrar del intendente", se quejó.

Albarracín recordó que la ordenanza 815 establece en su artículo 19, la declaración de "Reserva Ecológica Municipal" a las plazas, plazoletas y los espacios verdes existentes en el municipio. Además, sostuvo que la prohibición también está expresamente estipulada en el artículo 20 de la norma que reza: "Queda prohibido dentro de los límites de la Reserva Ecológica Municipal, talar cualquier especie de árbol".

"No quedó ni un solo árbol en la plaza Belgrano. Todos los vecinos están muy dolidos con este atropello. Porque cualquier mejora podría haber sido hecha respetando el arbolado que ya existía", renegó Albarracín.

Comentarios