AMIA: "Kirchner me dijo que vaya contra quien sea, acá no hay impunidad para nadie"

AMIA: "Kirchner me dijo que vaya contra quien sea, acá no hay impunidad para nadie"

El fiscal Nisman destacó el rol del agregado cultural Rabbani como coordinador de la penetración terrorista en Sudamérica.

ADVERTENCIA. El fiscal federal Nisman dijo que hay una red terrorista iraní. REUTERS ADVERTENCIA. El fiscal federal Nisman dijo que hay una red terrorista iraní. REUTERS
30 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal Alberto Nisman, que investiga el atentado a la AMIA, recordó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando creó la oficina especial para investigar el atentado a la AMIA, le dio "todo el apoyo político" para avanzar con la pesquisa y le dijo que "vaya contra quien sea, porque acá no hay impunidad para nadie".

En una nota publicada por el diario "La Nación", Nisman insistió en su acusación de que Irán es un régimen terrorista, que se infiltró en la Argentina para perpetrar el atentado en la AMIA y que lo hizo en otros países con el mismo objetivo.

"La única vez que lo vi a Néstor Kirchner me dio total apoyo. Me dijo que vaya contra quien sea, porque acá no hay impunidad para nadie. En la medida que haya prueba vamos a seguir para adelante", recordó, en una entrevista con una radio porteña.

En marzo de 2005, Kirchner entregó a Nisman 1.700 carpetas con toda la documentación estatal sobre el ataque a la AMIA y le pidió que trabajara con ahínco, sin detenerse ante ningún obstáculo, porque "la sociedad confía en usted".

En su dictamen de ayer, el fiscal precisó que Teherán instaló "estaciones de inteligencia", además de la Argentina, en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam con el fin de "cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución iraní".

Puso especial énfasis en el papel que tuvo Mohsen Rabbani (agregado cultural de la embajada de Irán en la Argentina cuando fue el atentado) como "coordinador de la penetración iraní en Sudamérica, especialmente en Guyana, a través de su discípulo Abdul Kadir, máximo referente iraní en dicho país". Kadir hoy cumple pena de prisión perpetua por su responsabilidad en el frustrado atentado al aeropuerto de Nueva York.

Nisman exigió en su escrito que Interpol que extreme las medidas sobre los acusados.

Rabbani está imputado por la justicia argentina, junto con otras personalidades del régimen. Con la intención de impulsar la investigación, la Casa Rosada acordó con Irán la firma de un memorándum, muy resistido entre los representantes de la comunidad judía. LA GACETA

Comentarios