Micheli: "somos menos, pero más dignos"

Micheli: "somos menos, pero más dignos"

Huelga para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el pago del 82% móvil

EN PLAZA DE MAYO. Micheli habla en el acto central de la protesta. TELAM EN PLAZA DE MAYO. Micheli habla en el acto central de la protesta. TELAM
30 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli, realizó ayer un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo, denunció "el ajuste y la corrupción" del Gobierno nacional y se diferenció del acto por el 25 de Mayo que organizó el kirchnerismo al afirmar que "somos menos, pero más dignos".

Sin el acompañamiento esta vez de la CGT opositora de Hugo Moyano, que envió a la plaza a una columna de camioneros, y en coincidencia con el 44° aniversario del Cordobazo, la CTA concretó una nueva medida de fuerza con al menos 100 cortes de ruta en todo el país y con movilizaciones en todas las provincias frente a los ministerios de Trabajo.

Sin especulaciones

En un mensaje que pareció dirigido a Moyano, quien esta vez evitó sumarse a la convocatoria para dedicarle el tiempo al armado con vistas a los comicios de octubre, Micheli señaló que "no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar".

"Abandonar la calle no es el camino correcto, pero no hay ruptura entre la CTA y la CGT. Moyano cree este año que hay que estar concentrado en la disputa electoral y yo no", enfatizó Micheli, quien admitió que "podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más".

En declaraciones a DyN, el estatal justificó el paro en la "falta de diálogo del Gobierno con los trabajadores y en el reclamo por "la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82% para todos los jubilados".

"Paren de robar"

En Río Gallegos, trabajadores estatales de Santa Cruz realizaron ayer una protesta frente a una planta del empresario kirchnerista Lázaro Báez. La manifestación, protagonizada por la Mesa de Unidad Sindical, se enmarcó en el paro y movilización en adhesión al paro nacional de la CTA que dirige Micheli.

Bajo la consigna "Basta de corrupción", los estatales se instalaron frente a Austral Construcciones, propiedad de Báez, quien es investigado por presunto lavado de dinero. Manifestantes de la docencia, ATE, ATSA, viales, judiciales y legislativos se congregaron debajo de un puente peatonal donde colocaron un cartel con la frase "paren de robar". (DyN)

Comentarios