"Tengo una bronca bárbara". Del cielo al infierno, así pasó la alegría del hombre que le dio el pase a San Martín a la cuarta fase del Argentino A, y que ahora, culpa de un desgarro, deberá verla sentado en la tribuna. Gustavo Balvorín está mufado.
"En mis años en esta profesión es la primera vez que arrastro esta racha de lesiones", descarga toda su bronca el artillero de La Ciudadela, vital en esta etapa donde no hay mañana si las equivocaciones se unen a la idea de triunfo.
Su baja no será una más en el plantel de Carlos Roldán que, así como los hinchas, extrañaba ver el típico festejo del nacido en Los Ralos. Después de que fallara un penal clave contra Gimnasia y Tiro de Salta, "Balvo" rompió un maleficio en la vuelta en Bolívar y Pellegrini que duró 91 días.
"Me había ilusionado en seguir colaborando con mis compañeros", lamenta, pero al mismo tiempo pide un voto de confianza y esperanza para con sus compañeros. "Ahora lo único que me queda es realizar una buena recuperación y confiar que los muchachos sigan avanzando en el torneo para poder apoyar al equipo desde adentro". Balvorín confirmó que la lesión (del muslo derecho) es muy cercana a la que había sufrido hace 40 días durante un entrenamiento. Estará obligado a estar ausente del equipo por 21 días. Luego de recuperarse, fue el refuerzo más esperado por grupo. Hoy, es la baja más dolorosa.
Apenas una sonrisa
El artillero se aleja de la desgracia, nada puede hacer para cambiar el curso de la lesión. Entonces, evoca el pasado reciente, evoca su conquista y el festejo que desató tras vencer al arquero Sand, improvisado, por cierto.
"Muchos pensarán que fue preparado. Juro que no fue así. Antes del inicio del partido, un fotógrafo se me arrimó y me mostró el teléfono. Me dijo que tenía mucha fe que iba a convertir un gol, por eso, lo cargó en su mochila", relata la intro de la anécdota el atacante.
"Cuando me acordé del fotógrafo, inmediatamente volví sobre mis pasos y lo busqué. Le agradecí la confianza que me tuvo. Me hacia falta volver a convertir", dice el autor de 14 tantos esta temporada, que tomó el teléfono del amigo e imitó una llamada.
El gol es menú que disfrutan todos los artilleros. A pesar que hacía tanto no marcaba, Balvorín nunca desesperó, asegura. "Sabía que el gol iba a llegar en el momento que más lo necesitara el equipo y así fue. Lo que opinan que llevaba una racha larga sin convertir no tienen en cuenta que estuve dos meses parado. Según las estadísticas, hice un gol cada tres partidos. Y eso no es poca cosa", sella "Balvo", a quien van a extrañar horrores en La Ciudadela.
Desmienten irregularidades en la recaudación del lunes
Ayer corrió la versión que hubo irregularidades en la recaudación del partido entre San Martín y Libertad. Con la misma velocidad que el tema se instaló en los medios, Adrián Gasca, uno de los integrantes de la Junta Fiscalizadora, salió a desmentir la versión. "No sé de dónde salió eso. Quiero desmentir que esto se haya ocurrido. Personalmente, revisé cada una de las urnas donde estaban las entradas cortadas y no encontré ninguna irregularidad. Lo que pasa es que por los abonos que se venden en forma anticipada, no todos los asistentes al estadio pasan por boletería", dijo Gasca.
Por su parte, Miguel Zamora informó que ayer se reunió con José Saab, el vicepresidente electo para aclarar el tema.
Saab había manifestado que estimaban un faltante de $ 200.000 en la recaudación que fue de $ 237.000.
Hoy, a las 20, en el estadio de La Ciudadela, asumirán los integrantes de la lista "Yo quiero a San Martín", ganadora de los comicios que se realizaron el domingo pasado en la entidad de Bolívar y Pellegrini.