Desmienten sobre la utilización del avión sanitario de Salta

Desmienten sobre la utilización del avión sanitario de Salta

El jefe de Gabinete de Ministros de la vecina provincia, Carlos Parodi, aclaró que la información publicada por el diario El Tribuno es falsa.

Desmienten sobre la utilización del avión sanitario de Salta
27 Mayo 2013
SALTA.-  La polémica se instaló en Salta luego de que saliera a la luz que, entre 2008 y 2012, 30 vuelos del avión sanitario a Buenos Aires coincidieron con las fechas en las que River jugó en el Monumental. Según se sospecha, la nave fue utilizada para trasladar a simpatizantes del "Millonario", que cuenta entre sus hinchas al propio gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, informó el diario "El Tribuno".

Sin embargo, el jefe de Gabinete de Ministros de la vecina provincia, Carlos Parodi, aclaró que la información publicada por diario El Tribuno sobre la utilización del avión de la Provincia para que el Gobernador Urtubey asista, en Buenos Aires a partidos de fútbol es "falsa y cargada de mala intención. Se trata de una maniobra política".

Además, agregó que los datos enumerados son erróneos respecto de las fechas, los destinos y sobre todo la finalidad de la utilización de las aeronaves, y que incluso "ni siquiera se tomaron el trabajo de chequear las fechas de algunos vuelos con las fechas en la que efectivamente River jugó sus partidos. Lo mismo hicieron el año pasado con un supuesto viaje a Sunchales para ver a Juventud Antoniana y luego de que tanto el aeropuerto de esa localidad santafesina como autoridades de Aeroparque lo desmintieran, "El Tribuno" no publicó la información correcta".

La opinión pública se volcó contra del gobierno salteño luego de una mujer denunciara hace unos días que su hermana, afectada por un cáncer terminal, tuvo que retornar en forma urgente desde Santa Fe a Salta, y solicitó ayuda oficial para su traslado en el avión sanitario por su delicado estado. Por este servicio le quisieron cobrar $ 62.000. Como no podía hacer frente a ese gasto, le dieron pasajes en colectivo que le demandaron 20 horas. LA GACETA


Comentarios