27 Mayo 2013
MOMENTO DE TENSIÓN. El ciclista no quiso escuchar razones y optó por saltar sobre el techo del Fíat Duna. FOTO TOMADA DE TELEFENOTICIAS.COM.AR
BUENOS AIRES.- Un automovilista embistió la parte trasera de la bicicleta de uno de los integrantes del grupo Masa Crítica ayer a la madrugada, en la intersección de las avenidas Beiró y San Martín, en esta capital. Tras el accidente, y dado que se dañó la rueda de su bicicleta, el joven que iba en el rodado, enojado con el conductor, saltó sobre el capó y el techo del auto, un Fiat Duna.
Algunos miembros del grupo de ciclistas pidieron al joven, de nombre Agustín, que se calmara, y que continuaran la marcha. Los integrantes de Masa Crítica asimismo advirtieron al joven protagonista del incidente que había gente dentro del auto cuando este comenzó a saltar.
El conductor del Duna, Gustavo, relató que él volvía a su hogar con su hijo de 17 años en el momento del accidente. El hombre destacó que circulaba a 10 kilómetros por hora y venía con las luces de posición encendidas, que resultaron averiadas luego de que el ciclista involucrado las rompiera con un fierro tras el impacto.
"Yo iba circulando por la avenida Beiró. Venía el grupo de ciclistas desde Nazca hacia avenida San Martín, también por Beiró. Aprovechando el semáforo de San Martín que estaba cortado, yo me adelanto a ellos y lo paso", contó al canal de noticias C5N. "Ni bien cruzo San Martín, este ciclista en particular me pasó por el lado derecho del auto, mientras me estaban haciendo señas, ya que yo me iba a tirar a la derecha, y se me tiró directamente adelante del coche, cortándome el paso", dijo. "Cuando se levantó, dijo que yo lo atropellé y que le tenía que pagar 300 pesos del cambio de la rueda de la bicicleta", agregó.
Gustavo señaló que le dijo al joven que no tenía dinero en ese momento, pero le ofreció ponerlo en contacto con su compañía de seguros para que hiciera el reclamo. Ante esto, el hombre señaló que el ciclista "sacó un fierro de la bicicleta y comenzó a golpear el capó y el frente del auto, amagando también a pegarme a mí con el fierro". Según contó, el automovilista ofreció al joven de Masa Crítica ir a la comisaría, pero "este muchacho quería la plata sí o sí y de hecho se subió arriba del capó del auto, empezó a saltar y a golpear el parabrisas con el fierro".
"Traté de mantener la cordura porque vi que tenía las de perder en ese momento", sostuvo Gustavo. Asimismo, añadió que su hijo tuvo una crisis de nervios a raíz del incidente.
La Policía se hizo presente en el lugar, aunque no llevó a sus dependencias al ciclista que protagonizó el incidente, ya que éste se subió en su bicicleta y se fue del lugar.
"Ellos se autoproclaman un movimiento pacifista… Vueno, evidentemente no son tan pacifistas como quieren mostrar", señaló, al tiempo que agregó estar de acuerdo con el derecho del grupo de circular por las calles. "Hay gente involucrada en el medio que no va solamente a andar en bicicleta, sino que van a armar problemas", apuntó. "Nadie organiza las cosas para que estos problemas no sigan ocurriendo", se quejó. LA GACETA