Una mañana fría, pero de pleno sol, sirvió de escenario para el inicio de los festejos por el 25 de mayo en la provincia. El gobernador José Alperovich presidió el izamiento de la bandera y participó del Tedéum en la Iglesia Catedral.
A las 9, se sirvió el tradicional chocolate patrio, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Agrupaciones gauchas, funcionarios, autoridades militares, la senadora a Beatriz Rojkés y el gobernador, participaron del festejo, en un ambiente muy distendido.
Tras la breve recepción, los invitados bajaron a la explanada de la Casa de Gobierno, donde la banda del Liceo Militar General Gregorio Araoz de Lamadrid interpretó distintas marchas patrias. En la plaza Independencia, alumnos de distintas escuelas primarias, con sus respectivos abanderados, participaron del izamiento de la bandera, que se realizó a las 9.35. Tras decir una palabras, Alperovich se dirigió a la Catedral donde se ofició el Tedéum.
Otras actividades
Desde las 10, la Municipalidad capitalia reparte chocolate caliente en la Plaza Independencia y alrededor de las 10.30, el grupo teatral "Los Intérpretes" llevó a cabo el espectáculo teatral "25 de Mayo... Revolución". LA GACETA