26 Mayo 2013
Con sus 37 años, Marissa Mayer ha puesto una cereza al postre de inversiones del reconocido buscador Yahoo! La CEO de la compañía anunció, hace pocos días, la compra del servicio de blogs Tumblr por U$S 1.100 millones en efectivo, adquisición que le dará al pionero de internet una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación de usuarios más jóvenes. La compra, anunciada el lunes, es una audaz apuesta de la presidenta ejecutiva para revitalizar a Yahoo al adquirir una compañía web con fuerte tráfico pero pocos ingresos.. "En términos de usuarios y tráfico, Tumblr es una historia de crecimiento inmediato para nosotros", afirmó la ejecutiva a Reuters.
Pese a que Yahoo continúa siendo uno de los sitios más populares de la web, ha sufrido una reducción de sus ingresos en los últimos años ya que los consumidores y los anunciantes se inclinan por rivales como Google Inc y Facebook Inc . La compra, que usará alrededor de una quinta parte de los U$S 5.400 millones que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es la mayor por lejos desde que Mayer asumió el mando en julio para revertir el declive que Yahoo viene sufriendo desde años en su negocio y su tráfico
Yahoo es una de las grandes compañías de internet que han comprado sitios populares por mucho dinero en los últimos años. Facebook compró el sitio de fotografías Instagram por U$S 1.000 millones el año pasado, y en 2006 Google pagó U$S 1.600 millones por YouTube.
Mayer, una de las 30 mujeres más influyentes del mundo, se graduó con honores en sistemas de símbolos y tiene un Master en Informática por la Universidad de Stanford (especializada en inteligencia artificial). Fue la primera mujer en incorporarse al equipo de ingenieros de Google, en 1999. Hasta que el 12 de julio de 2012 fue reclutada como CEO por Yahoo!. Según trascendió, su remuneración rozó el último año los U$S 6 millones, incluyendo acciones de la compañía.
Pese a que Yahoo continúa siendo uno de los sitios más populares de la web, ha sufrido una reducción de sus ingresos en los últimos años ya que los consumidores y los anunciantes se inclinan por rivales como Google Inc y Facebook Inc . La compra, que usará alrededor de una quinta parte de los U$S 5.400 millones que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es la mayor por lejos desde que Mayer asumió el mando en julio para revertir el declive que Yahoo viene sufriendo desde años en su negocio y su tráfico
Yahoo es una de las grandes compañías de internet que han comprado sitios populares por mucho dinero en los últimos años. Facebook compró el sitio de fotografías Instagram por U$S 1.000 millones el año pasado, y en 2006 Google pagó U$S 1.600 millones por YouTube.
Mayer, una de las 30 mujeres más influyentes del mundo, se graduó con honores en sistemas de símbolos y tiene un Master en Informática por la Universidad de Stanford (especializada en inteligencia artificial). Fue la primera mujer en incorporarse al equipo de ingenieros de Google, en 1999. Hasta que el 12 de julio de 2012 fue reclutada como CEO por Yahoo!. Según trascendió, su remuneración rozó el último año los U$S 6 millones, incluyendo acciones de la compañía.
Lo más popular