Los comerciantes del microcentro de San Miguel de Tucumán y el gremio que representa a los empleados del sector no se ponen de acuerdo sobre cómo será la actividad mañana, durante el feriado del 25 de Mayo, por lo que se teme que haya incidentes. Mientras Raúl Fioretti, de la Cámara de Comerciantes, asegura que los negocios abrirán sus puertas y que los agentes podrán optar por no trabajar; Roque Brito, secetario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), sostiene que mañana nadie debe prestar servicios.
Según el empresario, en la última reunión de la cámara a la que representa, se decidió que los comerciantes trabajen de 9 a 14, y que a cada empleado se le pague de acuerdo a las normas vigentes. Es decir, se abone doble la jornada y se otorgue un día de descanso compensatorio. "El gremio no puede obligarnos a hacer lo contrario si cumplimos con las leyes. Pedimos a las autoridades que se adopten medidas para que no haya incidentes, en el caso de que se pretenda impedir nuestra actividad", dijo.
"Nosotros acordamos con la Federación Económica que cuando se trata de fechas patrias no se trabaje. Si el grupo de empresarios del centro lo desconoce desoye a la propia entidad a la que pertenece. Además, en Tucumán nos conocemos todos y se sabe que los empleados no cobran como dice la ley cuando se trata de un feriado. Por eso, desde esta noche marcharemos para que nadie abra sus puertas mañana", indicó Brito. LA GACETA