El duelo está en tablas. Boca y Newell's no se sacaron ventajas en el primer partido de la llave de los cuartos de final y todo se definirá en la "Chicago Argentina". Aunque el "xeneize" mereció un poco más, el encuentro culminó sin goles.
El conjunto de Carlos Bianchi continúa con su levantada futbolística y lo demostró en el primer tiempo, donde fue muy superior a su rival. En ese período, el auriazul manejó la pelota con criterio y prácticamente "borró" de la cancha al mejor equipo del fútbol argentino, que esta vez otorgó muchísimas ventajas defensivas.
Walter Erviti, Nicolás Blandi, Guillermo Burdisso y Juan Román Riquelme tuvieron chances para marcar y no supieron aprovechar.
Los rosarinos, que estuvieron imprecisos en todas sus líneas, no llegaron ni una vez con peligro al arco de Agustín Orión en los primeros 45 minutos.
El complemento fue un partido totalmente distinto. Boca sintió el esfuerzo físico y ya no ejerció la misma presión. Gracias a esto, a "lepra" contó con más espacios para manejar la pelota. Ahí apareció toda la experiencia de Maximiliano Rodríguez para tratar de desequilibrar de mitad de cancha hacia adelante. Y fue precisamente luego de un centro de la "Fiera", que Ignacio Scocco casi abre el marcador con una volea impecable, que tuvo una excelente reacción de Orión.
Sobre el final, donde se fue injustamente expulsado Burdisso, Boca y Newell's contaron con posibilidades para abrir el marcador, pero quedó en claro que el 0 a 0 no le cayó mal a ninguno de los dos. Al "xeneize", porque no le marcaron gol en La Bombonera y a la "lepra" porque el miércoles se definirá en Rosario. La serie está abierta y no sólo por el empate, sino por lo que mostraron ambos equipos durante los 90 minutos.
Una previa con 51 detenidos
BUENOS AIRES.- Poco más de media centena de hinchas "xeneizes" fueron demorados anoche, antes del partido en un operativo de la Policía Federal realizado a metros de La Bombonerita, por averiguaciones relacionadas al caso de Maximiliano Mazzaro, ex barra prófugo de la justicia.
Las detenciones se produjeron una hora y media antes del encuentro que Boca y Newell's empataron, en el gimnasio Benito Quinquela Martín y fueron ordenadas por el juez federal Manuel De Campos. El magistrado había recibido la versión de que Mazzaro asistiría al estadio y es por eso que los efectivos esperaron en esa zona a los barrabravas que suelen reunirse allí antes de los partidos.
El caso, recordemos, es el que mantuvo preso al arquero Pablo Migliore, por encubrimiento del mismo asesinato. Mazzaro se encuentra prófugo de la justicia sospechado de participar en el asesinato de Ernesto Cirino.
Todos ellos fueron trasladados a la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales y quedaron a disposición de la justicia.
Por algunas horas, Telam informó que el prosecretario "xeneize", Marcelo London, también había sido detenido e incluso durante la transmisión del partido en Fox Sports, el periodista Miguel Fernández reportó que podrían ser dos los dirigentes involucrados; pero luego, la agencia de noticias se rectificó, desvinculando al conocido directivo de Boca. (Telam-DyN-Especial)