23 Mayo 2013
OBSERVACIÓN. Hillary Clinton dijo que en la Argentina "hay algunos contratiempos y preocupaciones que la gente está expresando". FOTO TOMADA DE IDEASTREAM.ORG
BUENOS AIRES.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habló sobre el rumbo de la Argentina y, determinante, consideró que el país se beneficiaría si no tuviese la “pesada mano del Gobierno tratando de controlar la economía”. Lo dijo en el marco de la 8ª Conferencia Anual de Latinoamérica, donde también opinó que Argentina debería ser más competitiva, según refleja Elcronista.com.
"Creo que hay algunos contratiempos y preocupaciones que la gente está expresando y espero sean abordadas por los argentinos, su gobierno y la comunidad de negocios, porque se puede generar un daño que tome mucho tiempo revertir, y nadie quiere ver eso", agregó la también ex Primera Dama y ex senadora por Nueva York.
Para Clinton, "no se puede esperar que el Gobierno haga todo, que el mercado lo haga todo” y a continuación enumeró los temas en los que un Ejecutivo debería enfocarse: el medioambiente como un "perro guardián", política fiscal y, sobre todo, ser un "juez de rendición de cuentas por la corrupción".
En el marco de la misma conferencia, Clinton aseguró que la Argentina "es un gran país, con una extraordinaria base en recursos naturales", y también que "hay que tener una asociación razonable basada en reglas establecidas por ley, que describa lo que se espera de los contratos, lo que el libre mercado requiere en términos de competitividad y apertura". LA GACETA
Lo más popular