A través del decreto 566/2013 publicado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada creó la empresa Belgrano Cargas y Logística SA para el manejo del ramal que había sido intervenido en octubre pasado y que, en los primeros nueve meses de 2012, había recibido $ 2.056,2 millones en subsidios, informó la agencia DyN.
"Se reconoció la lucha"
Consultado sobre la decisión del PE, el actual jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Oscar Guzmán, sostuvo: "estamos muy contentos porque se reconoció la larga lucha del pueblo taficeño y del puñado de obreros que se opuso a la privatización".
Como consecuencia, la planta ferroviaria taficeña recibiría más fondos para alistamiento y se incorporarían más obreros. "La semana pasada se sumaron 10 personas a la actual planta de 100 y en breve habrá nuevos nombramientos", señaló Guzmán. En la actualidad, se reparan 10 vagones por mes y el objetivo apuntaría a triplicar esa cifra.
El funcionario indicó que el pasado lunes visitó la planta el sub secretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó, quien -entre otras actividades- supervisó las tareas de reacondicionamiento que se realizán en paralelo a la reparación de vagones, la especialidad de la planta taficeña. "Desde ahora seremos el taller de referencia del Belgrano Cargas, por lo que esperamos que la reactivación se dinamice", explicó.
Anticipó que entre el próximo viernes y lunes ingresarán nuevos vagones a los talleres para su reparación. En la actualidad, estas unidades se encuentran abandonadas en distintas estaciones de la provincia. Este material se estacionará en la reciente recuperada playa de alistamiento, que puede albergar a 50. LA GACETA