22 Mayo 2013
PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
En unos 15 días, los radares llegarán a las calles de la ciudad. Lo harán sobre motos y vehículos utilitarios y detectarán a aquellos que superen las velocidades máximas. En dos meses, cuando hayan terminado los períodos de pruebas, aquellos que manejen a más velocidad que la permitida, o que pasen en rojo los semáforos, serán multados.
Ayer fueron presentados algunos de los cinemómetros móviles (radares con cámaras) con los que se implementará un sistema de fotomultas en la capital. A ellos se sumarán dispositivos fijos en los semáforos que registrarán a los que no respeten el rojo. Sistemas similares están funcionando en Capital Federal, en La Plata, en Tigre y en San Nicolás, explicaron Héctor Scrosoppi y Horacio Mauro, asesores de la Universidad Tecnológica Nacional, que desarrolló el sistema.
"Los cinemómetros miden la velocidad de todos los vehículos, pero toman una fotografía de aquellos que superan la velocidad máxima que se marca como parámetro. Esa imagen queda encriptada dentro del equipo, es decir, no se la puede manipular. Luego se la descarga en sistema que confecciona el acta de infracción que se le envía al propietario del vehículo", explicaron los ingenieros. "Al principio, cuando este sistema empieza a funcionar, se suele detectar un pico de infracciones. Luego, esa tendencia empieza a disminuir hasta que se ameseta. Esa meseta está constituida por los infractores natos, incorregibles. El objetivo de este sistema no es recaudatorio, sino que busca disminuir la cantidad de infracciones", destacaron.
El intendente Domingo Amaya y el decano de la UTN, Walter Fabián Soria, dijeron que ya comenzó la capacitación del personal que realizará los controles. Además, la casa de altos estudios llevará a cabo un estudio para determinar en qué puntos de la ciudad es prioritario arrancar con los controles.
Ayer fueron presentados algunos de los cinemómetros móviles (radares con cámaras) con los que se implementará un sistema de fotomultas en la capital. A ellos se sumarán dispositivos fijos en los semáforos que registrarán a los que no respeten el rojo. Sistemas similares están funcionando en Capital Federal, en La Plata, en Tigre y en San Nicolás, explicaron Héctor Scrosoppi y Horacio Mauro, asesores de la Universidad Tecnológica Nacional, que desarrolló el sistema.
"Los cinemómetros miden la velocidad de todos los vehículos, pero toman una fotografía de aquellos que superan la velocidad máxima que se marca como parámetro. Esa imagen queda encriptada dentro del equipo, es decir, no se la puede manipular. Luego se la descarga en sistema que confecciona el acta de infracción que se le envía al propietario del vehículo", explicaron los ingenieros. "Al principio, cuando este sistema empieza a funcionar, se suele detectar un pico de infracciones. Luego, esa tendencia empieza a disminuir hasta que se ameseta. Esa meseta está constituida por los infractores natos, incorregibles. El objetivo de este sistema no es recaudatorio, sino que busca disminuir la cantidad de infracciones", destacaron.
El intendente Domingo Amaya y el decano de la UTN, Walter Fabián Soria, dijeron que ya comenzó la capacitación del personal que realizará los controles. Además, la casa de altos estudios llevará a cabo un estudio para determinar en qué puntos de la ciudad es prioritario arrancar con los controles.
NOTICIAS RELACIONADAS