¡Fuera la mala onda!

¡Fuera la mala onda!

Pensar en no quedar entre los cinco está prohibido por Roldán, que confía en ganar

CHAU CIFRAS. Roldán no piensa analizar el peor escenario: apuesta por su equipo. CHAU CIFRAS. Roldán no piensa analizar el peor escenario: apuesta por su equipo.
16 Mayo 2013

La semana se acortó. De repente, la última cita del Undecagonal está a la vuelta de la esquina y San Martín aún no sabe si podrá esquivar la tercera fase o logrará meterse entre los cinco para ahorrarse un choque eliminatorio.

A pesar de todo, Carlos Roldán le esquiva a la calculadora. Ni hace números ni piensa hacerlos de aquí hasta recibir el sábado a Gimnasia y Tiro de Salta. ¿Analiza la mínima chance de no quedar entre los cinco primeros? Ni ahí. A otro lado con la mala onda. "¡Ni toqué ese tema; ni se me pasa por la cabeza! Nosotros solo pensamos en el triunfo", brama el DT.

Es a su manera o a la calle: se trabaja con sacrificio y confianza, por sobre todas las cosas.

El lema del técnico se sigue al pie de la letra en La Ciudadela, donde para nada se maneja la posibilidad de que San Jorge le haga el puesto. ¿Cómo? La tercer derrota al hilo en casa y un triunfo del "expreso" dejará quinto a los de Osvaldo Bernasconi con igual puntaje, pero mejor diferencia de gol (llega con 1 y el "santo" con 0). Pero cuidado, un empate también caerá óptimo en la cancha del "santo", igual que el triunfo de Juventud Antoniana sobre San Jorge, provocando que hasta con una derrota el equipo de Roldán se clasifique quinto.

"Pero no, nosotros queremos ganar. Eso nos serviría para nuestra confianza, que estaría bueno", insiste y se confiesa Roldán. Y también avisa: si el equipo tiene que adelantarse e ir sacando números se atenderá sólo los positivos. "Es que ganando a lo mejor escalamos dos posiciones. En eso sí que se piensa", explica. Con el triunfo y posibles derrotas de Santamarina de Tandil (vs. Talleres) y Deportivo Maipú (vs. Sportivo Belgrano), San Martín hasta podría ser tercero.

"Dependerá del equipo y que esté bien, y yo creo que estará bien. El compromiso en esta etapa debe ser mayor. Necesitamos estar todos metidos", pide Roldán.

El hombre ya hizo su apuesta y no la cambia por nada.

La importancia de la próxima recaudación

Se acerca un nuevo partido en casa. El sábado, ante Gimnasia y Tiro, La Ciudadela debe explotar. Al menos eso piden desde la Junta Fiscalizadora, que sigue adelante con la conducción de un club a la espera de nuevos dirigentes. "San Martín necesita de la recaudación. Fundamentalmente los jugadores, que necesitan el apoyo para encarar lo que queda de la mejor manera. Es que ellos están haciendo un esfuerzo grande al jugar con un 40% del sueldo de febrero", recuerda Adrián Gasca, respecto de lo que hasta aquí se pudo abonar de la deuda que el club mantiene con los "santos".

¿Y la colaboración -abonar el 50% del total de lo que se adeuda- prometida desde la lista que se presentará en las elecciones, encabezada Jorge Garber? "Sería una gran ayuda. Igual, lo importante será lo que se recaude", insiste Gasca, apuntando a los hinchas.

A los socios les recordó que el padrón de votantes para los próximos comicios ya están a disposición de todos en el club y el Complejo. "Es el provisorio. Habrá que ver si los socios tienen algún tipo de reclamo para tratarlo", cerró.

Publicidad
Comentarios