13 Octubre 2003
En la tarde sofocante y con abundante polvo sobre la atmósfera del kartódromo semipermanente de Estación Aráoz, la tragedia se presentó y golpeó duro a la familia "tuerca". Matías Viapiano, un joven piloto de 25 años que corría en la categoría 200cc Seniors del Karting de Tierra, encontró la muerte tras sufrir un terrible accidente.
El drama se desató durante la vuelta número 12 de la competencia final de la categoría. Viapiano dobló algo abierto en la "S" pronunciada y veloz que está cerca del ingreso al sector de boxes. Cuando intentó corregir la marcha de su karting, que llevaba el número 88 en sus laterales, siguió derecho en lugar de doblar hacia la izquierda como ordenaba la trayectoria del trazado.
En su rápido y descontrolado andar, el karting atropelló e hizo volar por el aire a Eduardo "Lalo" Cuadrado y a su nieto Matías. Finalmente, el piloto dio contra el grueso alambrado que circunda la pista. El impacto se produjo a la altura del cuello, y el joven falleció en forma casi instantánea.
Fue una jornada repleta de contratiempos la que se vivió en Estación Aráoz. Todo comenzó con el tremendo despiste de Daniel Zóttola en los entrenamientos libres; siguió con el accidente sobre la ruta provincial 302 -a escasos metros del circuito-, donde la esposa del piloto Eduardo Heredia embistió un camión.
Tras el trágico accidente de Viapiano, la actividad se suspendió de inmediato en Estación Aráoz. El automovilismo tucumano está de luto.
Presentía que algo feo le podía ocurrir
De repente, la jornada "tuerca" dominguera se llenó de silencio y de ojos enrojecidos. Un sentimiento de tristeza embargó a los entusiastas que le dan vida, fecha a fecha, a la categoría zonal más numerosa de nuestro automovilismo.
Eduardo Cuadrado vivió de cerca la tragedia. Su padre y su hijo fueron atropellados cuando se despistó la máquina de Matías Viapiano. "Es un momento muy duro para todos nosotros -señaló-. Matías preparaba los kartings de mis chicos y antes de cada carrera pasaban mucho tiempo juntos en el taller. Parece algo absurdo del destino".
Cuadrado reveló que Viapiano presentía que algo feo le podía pasar. "Cuando se accidentó Daniel Zóttola se acercó y me dijo: ?esto no termina bien, Zóttola se salvó de casualidad. No me gusta nada ni cómo está el circuito ni la cantidad de tierra que hay en suspensión?", comentó.
Con relación a los servicios de primeros auxilios, Cuadrado no ahorró críticas. "Es una verdadera vergüenza que una camioneta disfrazada de ambulancia nos acompañe cuando se corre -manifestó-. Si Matías hubiera tenido alguna posibilidad de sobrevivir luego del accidente, estoy seguro de que se habría muerto en el camino porque no tenían ni siquiera una curita".
Moreira y Olaz ganaron en la clases Pre Juniors y Juniors
Antes de que se desatara la tragedia hubo tiempo para festejos. "Carlín" Moreira, en Pre Juniors, y Peter Olaz en Juniors, ganaron las carreras que se disputaron en Estación Aráoz. Los precoces pilotos, que tienen entre 9 y 14 años, consiguieron claras victorias. A Moreira lo escoltaron por un escaso margen el concepcionense Raúl Posse y Carlos Valverde.
A Olaz, por su parte, lo acompañaron Ezequiel Fernández -que sigue siendo el cómodo líder del torneo- y Matías Cuadrado. Vale la pena aclarar que no se realizó la ceremonia de podio a causa del accidente en el que perdió la vida Matías Viapiano.
En la categoría 200 Standard sólo se desarrollaron las series selectivas. Los ganadores fueron Cristian Moreno, Fernando Lombardo, Walter Distaulo y Carlos Pinello.
En 200 Seniors, Alberto Viera había establecido el mejor tiempo en pruebas de clasificación, al cronometrar 46"7/10.
La final de esta misma categoría se interrumpió en la vuelta 12 -al producirse el accidente mortal de Viapiano- cuando faltaban cuatro giros. Vencía Zóttola, escoltado por Pinello.
Bugliotti brilló en la carrera del TC 2000
BUENOS AIRES.- Marcelo Bugliotti ganó la undécima carrera de la temporada del TC 2000, que se disputó sobre 39 vueltas al circuito número 9 -de 3.353 metros de extensión- del autódromo porteño "Oscar Gálvez".
En gran carrera y ante una multitud, el piloto de Chevrolet ganó con un tiempo de 57?04" 266, seguido por los dos integrantes del equipo Ford: Gabriel Ponce de León (a 6"099) y Walter Hernández (a 6"928).
Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), que había logrado el mejor tiempo clasificatorio, desertó por la rotura del motor. También abandonaron Omar Martínez (Toyota Corolla) y Christian Ledesma (Chevrolet Astra), tras golpearse contra el guard-rail. Norberto Fontana, el actual campeón de la categoría, finalizó en el séptimo lugar, mientras que Marcos Di Palma terminó undécimo.
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Ponce de León, ahora con 101 puntos, escoltado por Fontana, con 85. (Télam)
El drama se desató durante la vuelta número 12 de la competencia final de la categoría. Viapiano dobló algo abierto en la "S" pronunciada y veloz que está cerca del ingreso al sector de boxes. Cuando intentó corregir la marcha de su karting, que llevaba el número 88 en sus laterales, siguió derecho en lugar de doblar hacia la izquierda como ordenaba la trayectoria del trazado.
En su rápido y descontrolado andar, el karting atropelló e hizo volar por el aire a Eduardo "Lalo" Cuadrado y a su nieto Matías. Finalmente, el piloto dio contra el grueso alambrado que circunda la pista. El impacto se produjo a la altura del cuello, y el joven falleció en forma casi instantánea.
Fue una jornada repleta de contratiempos la que se vivió en Estación Aráoz. Todo comenzó con el tremendo despiste de Daniel Zóttola en los entrenamientos libres; siguió con el accidente sobre la ruta provincial 302 -a escasos metros del circuito-, donde la esposa del piloto Eduardo Heredia embistió un camión.
Tras el trágico accidente de Viapiano, la actividad se suspendió de inmediato en Estación Aráoz. El automovilismo tucumano está de luto.
Presentía que algo feo le podía ocurrir
De repente, la jornada "tuerca" dominguera se llenó de silencio y de ojos enrojecidos. Un sentimiento de tristeza embargó a los entusiastas que le dan vida, fecha a fecha, a la categoría zonal más numerosa de nuestro automovilismo.
Eduardo Cuadrado vivió de cerca la tragedia. Su padre y su hijo fueron atropellados cuando se despistó la máquina de Matías Viapiano. "Es un momento muy duro para todos nosotros -señaló-. Matías preparaba los kartings de mis chicos y antes de cada carrera pasaban mucho tiempo juntos en el taller. Parece algo absurdo del destino".
Cuadrado reveló que Viapiano presentía que algo feo le podía pasar. "Cuando se accidentó Daniel Zóttola se acercó y me dijo: ?esto no termina bien, Zóttola se salvó de casualidad. No me gusta nada ni cómo está el circuito ni la cantidad de tierra que hay en suspensión?", comentó.
Con relación a los servicios de primeros auxilios, Cuadrado no ahorró críticas. "Es una verdadera vergüenza que una camioneta disfrazada de ambulancia nos acompañe cuando se corre -manifestó-. Si Matías hubiera tenido alguna posibilidad de sobrevivir luego del accidente, estoy seguro de que se habría muerto en el camino porque no tenían ni siquiera una curita".
Moreira y Olaz ganaron en la clases Pre Juniors y Juniors
Antes de que se desatara la tragedia hubo tiempo para festejos. "Carlín" Moreira, en Pre Juniors, y Peter Olaz en Juniors, ganaron las carreras que se disputaron en Estación Aráoz. Los precoces pilotos, que tienen entre 9 y 14 años, consiguieron claras victorias. A Moreira lo escoltaron por un escaso margen el concepcionense Raúl Posse y Carlos Valverde.
A Olaz, por su parte, lo acompañaron Ezequiel Fernández -que sigue siendo el cómodo líder del torneo- y Matías Cuadrado. Vale la pena aclarar que no se realizó la ceremonia de podio a causa del accidente en el que perdió la vida Matías Viapiano.
En la categoría 200 Standard sólo se desarrollaron las series selectivas. Los ganadores fueron Cristian Moreno, Fernando Lombardo, Walter Distaulo y Carlos Pinello.
En 200 Seniors, Alberto Viera había establecido el mejor tiempo en pruebas de clasificación, al cronometrar 46"7/10.
La final de esta misma categoría se interrumpió en la vuelta 12 -al producirse el accidente mortal de Viapiano- cuando faltaban cuatro giros. Vencía Zóttola, escoltado por Pinello.
Bugliotti brilló en la carrera del TC 2000
BUENOS AIRES.- Marcelo Bugliotti ganó la undécima carrera de la temporada del TC 2000, que se disputó sobre 39 vueltas al circuito número 9 -de 3.353 metros de extensión- del autódromo porteño "Oscar Gálvez".
En gran carrera y ante una multitud, el piloto de Chevrolet ganó con un tiempo de 57?04" 266, seguido por los dos integrantes del equipo Ford: Gabriel Ponce de León (a 6"099) y Walter Hernández (a 6"928).
Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), que había logrado el mejor tiempo clasificatorio, desertó por la rotura del motor. También abandonaron Omar Martínez (Toyota Corolla) y Christian Ledesma (Chevrolet Astra), tras golpearse contra el guard-rail. Norberto Fontana, el actual campeón de la categoría, finalizó en el séptimo lugar, mientras que Marcos Di Palma terminó undécimo.
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Ponce de León, ahora con 101 puntos, escoltado por Fontana, con 85. (Télam)