Las expensas vendrán con un incremento

Las expensas vendrán con un incremento

Efecto de la suba salarial para los porteros

15 Mayo 2013
Las expensas de los edificios y de los barrios cerrados subirán en los próximos días en Tucumán, como consecuencia del acuerdo salarial que los trabajadores de condominios, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), alcanzaron en las paritarias nacionales. El secretario general de la filial local del gremio, Alejandro Medina, no precisó el porcentaje de incremento, aunque aclaró que los montos se ajustarán en relación a la cantidad de unidades de cada edificio, así como al número de propiedades que registran los barrios cerrados y los countries. "El ajuste se distribuye en forma proporcional. Cuantas más unidades, más bajas serán las expensas", remarcó en diálogo con LA GACETA.

Medina indicó que el incremento salarial para los porteros ya está acordado con las cámaras que representan a los administradores y será homologado durante esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cuando concluya este trámite, entrará en vigencia", afirmó.

El sueldo de los trabajadores de los edificios y de las propiedades horizontales representa el 65% de los gastos totales de los condominio. El resto se divide, en el caso de una propiedad vertical, por ejemplo, en el mantenimiento de los ascensores, limpieza e impuestos.

Acuerdos

Por otra parte, las principales cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior avanzan en la confección de una canasta básica de productos que se seguirán comercializando -a partir de junio próximo- dentro de los precios vigentes desde febrero pasado, señalaron ayer a Télam fuentes del sector supermercadista.

La oferta comprendería entre 300 y 500 productos de los rubros alimentación, bebidas, higiene, tocador, limpieza, carnes y lácteos. El nuevo entendimiento será una especie de continuidad del acuerdo de congelamiento de precios puesto en marcha en febrero pasado y que se encuentra vigente hasta el 1 de junio. El convenio original alcanza a toda la gama de productos y marcas, y fue renovado en abril pasado por 60 días.

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