Tres debuts para olvidar la pena

Tres debuts para olvidar la pena

Mónaco perdió; Zeballos, Berlocq y Del Potro juegan

VUELVE. Aunque no entrenó mucho, Delpo es optimista para lo que se viene. VUELVE. Aunque no entrenó mucho, "Delpo" es optimista para lo que se viene.
14 Mayo 2013
ROMA.- El comienzo del Masters 1000 de Roma, no fue el mejor para el tenis argentino. Juan Mónaco cayó en primera ronda ante el francés Benoit Paire por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4. Pero, sin tiempo para lamentarse, la legión tendrá una triple revancha porque hoy debutarán Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro.

"Pico" fue eliminado en un debut por sexta vez en la temporada. La octava experiencia de Mónaco en la capital italiana, donde alcanzó su mejor producción con los cuartos de final en 2009, duró dos horas. Al tandilense se lo vio molesto con su nivel y ofuscado con los fallos del juez de silla. La inestabilidad tenística y la emocional lo perjudicaron hasta la derrota.

Buscando una estadía más larga que la de "Pico" en el Foro Itálico, Del Potro reaparece en el circuito. "Fue un momento difícil", calificó "Delpo" al mes que estuvo sin competir por causa de una virosis. "No pude hacer tenis y perdí algo de peso. Eso afectó la preparación para la gira de polvo de ladrillo, a la que no llego con el entrenamiento que habíamos planificado", agregó el tandilense.

En la previa a su debut en segunda ronda ante el ruso Andrey Kuznetsov, Del Potro lamentó las unidades que no pudo defender en el ranking. "Perdí 600 puntos por no jugar Estoril y Madrid, dos torneos que me encantan y en los que había logrado buenos resultados", recordó el número siete del mundo que nunca se enfrentó al ruso.

El primero que saldrá a jugar en el polvo de ladrillo romano será Zeballos. El marplatense, 47° en el ranking, enfrentará, desde las 6, al español Fernando Verdasco, 53° en el escalafón. Zeballos y Verdasco no tienen duelos previos.

En la media mañana argentina y antes del partido que en la misma cancha jugará Del Potro, estará Berlocq. El chascomusense tendrá un rival de altísimo riesgo: el suizo Stanislas Wawrinka. Finalista en Madrid, lo que significó su regreso a los 10 primeros, el europeo venció a Berlocq en las dos ocasiones en que se enfrentaron. (Télam-Especial)

Comentarios