Caso Píparo: cinco condenados a perpetua y dos absueltos

Caso Píparo: cinco condenados a perpetua y dos absueltos

El Tribunal leyó el veredicto contra los siete imputados.

ESPERANZAS. Píparo pidió que se haga justicia. TELAM ESPERANZAS. Píparo pidió que se haga justicia. TELAM
13 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- Cinco de los imputados fueron condenados a prisión perpetua y dos absueltos en la causa por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, asalto que terminó con la vida de su hijo Isidro.

Los condenados son Carlos Moreno, Miguel "Pimienta" Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez. En tanto fueron absueltos Carlos Burgos y Augusto Claramonte.

Publicidad

La Fiscalía a cargo de la investigación, encabezada por el letrado Marcelo Romero, había pedido reclusión perpetua para los hombres que ahora continuarán apresados. A su vez, los magistrados cuestionaron el accionar de la DDI de La Matanza y del Banco Santander Río de donde Píparo extrajo el dinero minutos antes de ser atacada.

Para los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, luego un poco más de dos meses de proceso judicial, Moreno es autor material del disparo, Luciano López es  quien  manejaba la moto que interceptó a Carolina, Miguel "Pimienta" Silva y Carlos Jordán Juárez fueron los marcadores de la víctima y consideraron que Juan Manuel Calvimonte ocupó el rol de reclutador y encargado de la logística de la banda.

Publicidad

Minutos antes de escuchar la sentencia contra los siete acusados de participar del violento asalto en el que recibió un balazo y perdió un embarazo a término, Carolina Píparo había afirmado que espera que reciban "la condena que se merecen". 

"Estoy segura de que fue un homicidio", dijo Píparo en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata. 

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón disparó a Píparo en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo Isidro. LA GACETA


Comentarios