"No queremos el dinero de chorros", dijo Moreno en "678"

"No queremos el dinero de chorros", dijo Moreno en "678"

El funcionario defendió la ley de blanqueo de capitales. También respaldó las cifras del Indec. "La tasa de inflación me parece acertada".

DE VUELTA AL MERCADO. Tenemos que encontrar la forma de que los dólares se transformen en bienes y servicios, dijo. TELAM DE VUELTA AL MERCADO. "Tenemos que encontrar la forma de que los dólares se transformen en bienes y servicios", dijo. TELAM
13 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participó del programa oficialista "678", donde defendió la ley de blanqueo de capitales impulsada por el Gobierno Nacional y la inflación señalada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, también participó del ciclo.

Moreno consideró que el argentino es un pueblo "muy especial" porque piensa sus gastos a corto plazo en pesos, pero en dólares los de mediano y largo plazo. "La pregunta que nos tenemos que hacer es qué nos pasó en los últimos 50 años. (…) Nosotros tenemos que encontrar una forma de que esos dólares se transformen en bienes y servicios", dijo.

"No es cierto que queramos financiarnos con dinero de chorros porque sino estaríamos diciendo que todos los argentinos que tienen sus dólares en el sistema son chorros". A su vez, el secretario de Comercio tildó a los políticos y economistas que criticaron le ley de blanqueo como "empleados de sectores".

En la que fue su primera aparición en un programa de TV, Moreno se refirió a la tasa de inflación que publica mensualmente el Indec. "La tasa del Indec me parece acertada", sostuvo. Y explicó que lo que hace ese organismo es "medir variación de precios".

El funcionario, además, dijo que la liquidación de U$S 150 millones diarios por parte de los exportadores es producto de un quiebre en la oligarquía argentina que frenó la "hipótesis de cambio institucional producto del desgobierno que ellos querían".

"Por primera vez se produjo una división entre los grandes exportadores, la oligarquía argentina dueña de la soja, que beneficia al proyecto nacional y popular. Esto ha frenado esta hipótesis de cambio institucional producto del desgobierno que querían generar", señaló. (Télam-DyN-La Nación)

Comentarios