11 Mayo 2013
EUFÓRICOS. Los jugadores del Lobo platense festejaron como si hubieran ganado el ascenso a Primera. FOTO TOMADA DE ELDIA.COM.AR
BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó esta tarde por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en la agonía del partido y dio un paso importante para acercarse al ascenso a Primera división.
En el estadio del Bosque, Lucas Licht, capitalizando un tiro penal a los 47 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al Lobo platense, que mantiene ocho puntos de ventaja sobre Sarmiento, el cuarto clasificado, cuando restan 15 en juego.
El tramo final del encuentro fue bastante caliente y hubo cuatro expulsados: Franco Niell, del ganador, y Gabriel Solís, Javier Páez y Emanuel Urresti del perdedor, además de los directores técnicos Pedro Troglio y Mario Gómez.
Por su parte, en Junín, Sarmiento venció a Crucero del Norte por 1-0 y postergó el ascenso de Rosario Central por lo menos por una semana más, aún si los Canallas lograran este domingo imponerse a Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito. Héctor Cuevas, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al elenco juninense, que con los tres puntos obtenidos no se resiga en su ilusión de conseguir el ascenso, ya que quedó a cuatro unidades de Olimpo de Bahía Blanca con un partido más afrontado. La derrota dejó muy comprometido al elenco misionero que sigue en zona de descenso. (DyN)