08 Mayo 2013
INSTRUMENTO LEGAL. La suba de la luz quedó establecida en la Resolución 138/13 del Epret. FOTO TOMADA DE RESPUESTARIO.COM
El Ente Provincial Regulador de Energía Tucumán (Epret) anunció un aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica que será, en promedio, del 4,5%, y que se verá reflejado en junio, cuando se facturen los consumos de mayo. La medida quedó establecida en la Resolución 138/13 del organismo.
El titular del Epret, Sergio Sánchez, precisó que el cuadro tarifario general se modificará el 1,6%, aunque aclaró que los usuarios que reciben en su boleta los subsidios del Estado nacional y que registran bajo consumo abonarán una suba del 4%. Los que consumen más energía pagarán un 6%, mientras que quienes no reciben subvenciones oficiales abonarán un incremento del 1,6%.
El directivo del organismo explicó que el motivo del ajuste se debe a la reciente variación que sufrió el precio de los combustibles líquidos. “La suba de las tarifas se relaciona con el aumento de los costos para cumplir con el abastecimiento”, manifestó, y subrayó que, al mismo tiempo, se modificaron los valores del transporte de energía y de la portencia del servicio. “Ambas variables aumentan en las estaciones frías”, agregó.
Por otro lado, Sánchez detalló que en las facturas de mayo se incluirá una reasignación de los subvenciones que el Estado nacional otorga a los usuarios mediante las tarifas. “En la actualidad, se registra una baja en la demanda, por eso hay que reacomodar las subsidios. Hay pocos usuarios que consumen mucho, pero esto no es una modificación de las tarifas, sino una reasignación de los montos que concede el Gobierno, mediante instrucciones de la Secretaría de Energía de la Nación”, finalizó. LA GACETA
Temas
Sergio Sánchez