Un grupo de taximetreros concentra desde las 10 en la esquina de Francia y Avenida Soldatti, frente al Parque 9 de Julio. Del resultado de una reunión de voceros del sector con funcionarios de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, dependerá que avancen hacia el centro para realizar cortes de calles, lo que generaría un importante congestionamiento.
De acuerdo a Omar López, dueño de un taxi, el malestar del sector tiene como eje la obligación de tener que tramitar la "credencial de conductor", en las oficinas del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa). "Esta es una nueva obligación que lejos de aportar a la seguridad, tiene un mero fin recaudatorio. Y además, el trámite para gestionarlo es sumamente lento; por eso nos oponemos", dijo.
Para evitar una posible manifestación, dos delegados de los taxistas dialoga, desde las 10.30, con el director de Transporte, Víctor Mascaró. "Si de ese encuentro no sale una reunión, avanzaremos hacia el centro y habrá bloqueos de calles", advirtió López.