BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el Poder Ejecutivo nacional enviará hoy un proyecto al Congreso de la Nación un proyecto para crear dos instrumentos financieros tendiente a alentar el ingreso de recursos de la economía informal a sectores estratégicos, como el inmobiliario, el de la construcción y el energético.
Acompañado por el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Lorenzino explicó que la iniciativa contempla la creación de un "Bono argentino para el desarrollo económico" y un certificado de inversiones para los sectores inmobiliario y de la construcción.
"Está destinado a quienes tienen ahorros en dólares sin declarar, para que puedan invertirlos en instrumentos transparentes, para usarlos en actividades inmobiliarias, de la construcción e infraestructura e hidrocarburos", añadió el titular del Palacio de Hacienda. "Es un estímulo para declarar recursos ociosos no declarados", amplió. LA GACETA