07 Mayo 2013
LENTA NORMALIZACIÓN. Los colectivos comenzaron a circular durante la madrugada en algunos puntos del país. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
BUENOS AIRES.- La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) advirtió hoy que tendrá que trasladar a las tarifas el aumento salarial de 23 % homologado por el Ministerio de Trabajo para los empleados del sector porque "no hay plata".
El vocero de Celadi, Gustavo Gaona, aseguró que ayer "no hubo acuerdo". "No estamos teniendo los recursos para pagar el pedido (de aumento salarial), que no consideramos injusto pero no tenemos la plata. No dimos el aumento hasta ahora por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas", alertó.
Además, insistió con que el sindicato UTA levantó la huelga de cinco días en reclamo de ese incremento pese a que "no hubo un acuerdo" de las partes ayer en la cartera que encabeza Carlos Tomada, mientras criticó la "política de transporte" del Gobierno al cuestionar las subvenciones que permiten que viajes en aviones tengan "precios iguales a los de los ómnibus".
Al cuestionar al Gobierno, reclamó que la administración central "aplique una política de transporte que no haga que un transporte público reciba cuatro mil millones de pesos de subsidio al año y termine ahogando al otro".
"Nosotros no estamos en contra de los aviones pero lo que decimos es que, si el Estado les termina fijando precios iguales a los de los ómnibus, mucho tiempo de vida no nos queda. Que regule en tal sentido", enfatizó Gaona en diálogo con radio 10.
Anoche, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó una huelga de cinco días de en los ómnibus de larga distancia en reclamo en paritarias de un aumento salarial del 23% , que había sido homologado el viernes último por la cartera laboral contra el rechazo del empresariado del sector. (DyN)
El vocero de Celadi, Gustavo Gaona, aseguró que ayer "no hubo acuerdo". "No estamos teniendo los recursos para pagar el pedido (de aumento salarial), que no consideramos injusto pero no tenemos la plata. No dimos el aumento hasta ahora por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas", alertó.
Además, insistió con que el sindicato UTA levantó la huelga de cinco días en reclamo de ese incremento pese a que "no hubo un acuerdo" de las partes ayer en la cartera que encabeza Carlos Tomada, mientras criticó la "política de transporte" del Gobierno al cuestionar las subvenciones que permiten que viajes en aviones tengan "precios iguales a los de los ómnibus".
Al cuestionar al Gobierno, reclamó que la administración central "aplique una política de transporte que no haga que un transporte público reciba cuatro mil millones de pesos de subsidio al año y termine ahogando al otro".
"Nosotros no estamos en contra de los aviones pero lo que decimos es que, si el Estado les termina fijando precios iguales a los de los ómnibus, mucho tiempo de vida no nos queda. Que regule en tal sentido", enfatizó Gaona en diálogo con radio 10.
Anoche, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó una huelga de cinco días de en los ómnibus de larga distancia en reclamo en paritarias de un aumento salarial del 23% , que había sido homologado el viernes último por la cartera laboral contra el rechazo del empresariado del sector. (DyN)