El Papa Francisco, en medio de una pelea política en Concepción

El Papa Francisco, en medio de una pelea política en Concepción

El titular del Concejo Deliberante de la ciudad del sur provincial hizo colocar hoy carteles con el nombre del Sumo Pontífice en una cuadra del centro, pese a que el intendente había vetado la iniciativa.

EN CONCEPCIÓN. Papa Francisco fue el nombre que le pusieron a la primera cuadra de la calle Nassif Estéfano. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN EN CONCEPCIÓN. Papa Francisco fue el nombre que le pusieron a la primera cuadra de la calle Nassif Estéfano. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
06 Mayo 2013
El Papa Francisco quedó en el medio de pelea política entre las dos máximas autoridades de Concepción, a raíz de una iniciativa para designar con el nombre del Sumo Pontífice a una cuadra del centro de la ciudad. Hoy, el tramo de la calle Nassif Estéfano frente a la plaza principal de Concepción amaneció con la denominación de "Papa Francisco", pese a que el intendente, Osvaldo Morelli, había vetado una ordenanza al respecto, motorizada por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Carrier. Este funcionario admitió ante LA GACETA que fue él quien ordenó la instalación de los carteles amarillos con la foto y nombre del alto prelado.

La semana pasada, Carrier ordenó que no recibieran en mesa de entrada del Concejo el veto que había dispuesto Morelli para la ordenanza que disponía el cambio de denominación de la primera cuadra de la calle Nassif Estéfano. "El tema es que la ordenanza se promulgó automáticamente porque se vencieron los plazos, y porque es una norma de promulgación inmediata. Con respecto a los dos carteles, estuvimos haciendo pruebas de colores y los hemos colocado para ver cómo quedaban, pero no pienso que estuviéramos incurriendo en algún incumplimiento", se justificó Carrier, en diálogo con LA GACETA. 

"Si quieren sacar los carteles, que los saquen. Con esto quiero ponerle fin a esta disputa, porque el Papa Francisco no estaría de acuerdo con esta pelea. En lugar de ser una situación que genere alegría, por tratarse de un homenaje al único argentino que llegó a Papa, es penoso lo que está pasando", observó Carrier.

El titular del cuerpo deliberativo aclaró, no obstante, que Morelli "desconoce las atribuciones del Concejo Deliberante y veta en forma permanente las iniciativas que de allí surgen, como una ordenanza que se sancionó para instalar rampas para discapacitados, o para proveer ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en La Plata". LA GACETA

Comentarios