Es una de las ahijadas artísticas del DJ Roberto Ceratti y, como tal, entró a la escena de la música electrónica por la puerta grande. Cuando su padrino dijo "esta mina es buena", los responsables del boliche Sobremonte, un monstruo de la Costa Argentina ubicado en Mar del Plata, Lady DJ quedó como residente de las Ladies Night, una fiesta temática que se realiza en ese boliche todos los martes durante la temporada de verano y una vez al mes en el invierno. La pista explota. Y claro, en las Ladies Night las chicas entran gratis y los chicos van por detrás. Desde la cabina, Lady Dj agita las feromonas y la noche, definitivamente, tiene aroma de mujer.
Lady DJ tiene 24 años y arrancó a los 17 en las bandejas. Una niña. En esos momentos, recuerda, eran contadas con los dedos de una mano las chicas que ponían música, en un ambiente reservado más bien a los hombres. "Hoy ya está más trillado, somos muchas las chicas que ponemos música, aunque ciertas actitudes machistas siguen intactas", confiesa en su entrevista con LA GACETA. Son las 13 y Mar López (el nombre que figura en su DNI) todavía no se ha levantado de la cama. Su trabajo es de noche y, además, "es uno de los mejores trabajos del mundo", según dice. Desde sus aposentos en La Feliz, conversó con nuestro diario antes de su presentación en la Non Stop Party II, que se realizará esta noche en El Corte, Yerba Buena. La dirección exacta es Italia y San Pablo (la primera calle pasando el drugstore KM 12, al pie del cerro), y promete ser la gran fiesta electrónica de la víspera del Día del Trabajador.
- ¿Fue difícil empezar la carrera en un gigante como Mar del Plata?
- Y... tiene sus cosas porque no hay términos intermedios. De lugares chicos para principiantes y sin mucho público pasás a algo muy grande como es Sobremonte, que es difícil de alcanzar. Las primeras veces te pone muy nerviosa tocar ante tanta gente por los errores que podés cometer... Además, yo tenía apenas 19 años.
- Y en tu caso, ¿cómo pudiste alcanzar esa meta tan difícil?
- Por un boca en boca que terminó en convocatoria. Además, me recomendó Ceratti, y lo que dice él es palabra santa.
- Ahora hay muchas más DJs mujeres que cuando vos comenzaste. ¿Aún así sigue llamando la atención?
- La verdad que sí, sigue siendo muy interesante para la gente ver a una chica DJ. Siempre hay alguien que se pone a los costados y observa los movimientos de tus manos, les llama la atención. Siempre ha sido -y es- un ambiente muy machista.
- ¿Al punto de que te tiren mala onda?
- Lamentablemente sí, pero sobre todo porque es un ámbito de mucha competencia. En estos momentos hay muchos más DJs que lugares para tocar, no es una plaza muy grande, entonces todos pelean por su lugar. Pero yo, ante la mala onda, no respondo nada.
- ¿Qué se siente trabajar haciendo divertir a otros en el Día del Trabajador?
- (Risas). La verdad es que un día más. Ya estamos acostumbrados, trabajamos durante las Fiestas de Fin de Año, en vísperas de feriados, así que no es algo especial. Además, vamos, no es que me rompa el lomo trabajando... Lo mío es mitad trabajo mitad salida y diversión. Yo la paso genial.
- ¿Qué esperás de esta visita a Tucumán?
- Lo de siempre, lo mismo que recibí desde que fui por primera vez en 2008 y en todos los boliches que fui (recuerda Óxido, Pollock y Francesco): siempre hubo muy buena onda de parte de un público súper predispuesto. Además, espero que la Non Stop Party pegue bien así puedo seguir visitando la provincia.