En la A-7, hubo dos a fondo

En la A-7, hubo dos a fondo

El líder Collado (h), y su escolta Reginato (p), acelerarán al máximo para ganar

EL HOMBRE DEL SÁBADO. Ricardo Collado encontró muy buenas respuestas en su VW Gol, con el que logró sacar una buena ventaja a su escolta en los caminos. EL HOMBRE DEL SÁBADO. Ricardo Collado encontró muy buenas respuestas en su VW Gol, con el que logró sacar una buena ventaja a su escolta en los caminos.
28 Abril 2013

Con la planilla de tiempos a la vista, solo hay dos aspirantes al N° 1 de la clase A-7 en la fecha 2 del Provincial de Rally. Ricardo Collado (h) y Miguel Reginato (p) son conscientes que hoy van a tener que librar una batalla en los caminos de Lules. El que mantenga más presión con el pie en el acelerador, no se equivoque y tenga el auto más fiel, será el ganador.

"No queda otra alternativa: hay que salir a fondo", anticipó su estrategia para hoy Collado (h). El piloto del VW Gol no se refugia en la ventaja de casi 30" que tiene sobre el dakariano. Es que suena bien, pero no es para relajarse. Menos con la intención que tiene Reginato (p). "Voy a salir a ganar. La ventaja es difícil de descontar, pero no imposible. Yo creo que puedo llegar", se entusiasmó el dueño del Renault 18.

Entonces, clink caja para el público porque de no mediar problemas mecánicos, el espectáculo estará garantizado en la clase más competitiva del torneo. Será bueno que los espectadores crucen los dedos para que las máquinas no sufran percances porque los caminos no tuvieron clemencia ayer.

De los 25 autos que largaron, solo terminaron la primera etapa 13. En la A-7 finalizaron tres de los cinco en competencia. Por ejemplo, Reginato (p) completó casi el 90% del recorrido con pocas opciones de cambios. "Nosotros rompimos el varillaje de la caja a 150 metros de la largada. La caja quedó enganchada en tercera y con eso llegamos. Los caminos estaban rotos, pero no imposibles", reconoció Reginato (p). Ricardito no sufrió percances, pero tuvo que exigirse al volante. "En la zona de La Papelera había muchas piedras bola sueltas y se hacía muy difícil transitar: había que venir rápido y al mismo tiempo cuidando el auto para no romper gomas", indicó. Y agregó: "no esperaba que la diferencia sea así de buena, ojalá la podamos conservar". No hay certeza, pero sí es seguro que no le será fácil.

 "Mamadera" ajustó y llegó a la punta

Casi, casi, la clase N-1 se llevó el premio de la jornada: ser la categoría con más autos al final de la etapa. Pero no fue posible, porque finalmente Ernesto Lord, llegado del karting tierrero, quedó afuera porque se fundió el motor del VW Gol. Con el mejor registro finalizó Fabián Scalora, que replanteando su estrategia, pudo acelerar hacia el primer puesto de la clase.

"Estoy muy contento porque arrancamos perdiendo y terminamos ganando", comentó "Mamadera". El primer especial lo ganó Mauricio Oyola y la luz de alerta se encendió para el piloto de Bella Vista. "Ahí supimos que teníamos que andar más rápido. Así que salimos en el tramo de La Papelera a poner todo, como hacemos siempre. Descontamos, ganamos todos los tramos, terminamos con una diferencia de 9", ganando la etapa y con el auto perfecto", explicó su exitoso trabajo Scalora.

"Voy a salir a descontarle a Fabián. Tuve un par de problemitas, pero intentaremos llevarnos el primer puesto a mi ciudad, Alberdi", adelantó Oyola.

Publicidad
Comentarios