El otro Luis Rodríguez

El otro Luis Rodríguez

El goleador de Tucumán Central dice que el "Pulguita" es mucho más habilidoso.

BUENA PRESENCIA. Rodríguez, el delantero rojo, convirtió los dos goles de su equipo en el debut de Primera liguista. BUENA PRESENCIA. Rodríguez, el delantero "rojo", convirtió los dos goles de su equipo en el debut de Primera liguista.
27 Abril 2013

"Desde que soy chico todo lo que sea fútbol pasa por mi cabeza", confiesa Luis Rodríguez con una sonrisa cómplice. No es el "Pulguita", el goleador de Atlético. Él es el artillero de Tucumán Central, que en su presentación en el torneo anual de la Liga, marcó un doblete.

Las comparaciones son odiosas y el Rodríguez del "rojo" se encarga de establecerla. "Somos jugadores distintos. Él es más habilidoso, tiene mucha precisión en los remates. Además pese a su estatura cabecea bastante bien. En un autentico goleador. Soy un poco rústico y estoy lejos de poder igualarlo. Ojalá alguna vez pueda señalar tantos goles como lo hace él", explica.

Entre los goleadores, Luis siempre admiró a Martín Palermo. "Es un delantero de área como yo. Por mi contextura física -mide 1,89 metros- me siento cómodo jugando en ese sector. Convertí varios goles de cabeza y espero seguir festejando", se ilusiona.

En el ascenso, el delantero señaló ocho goles en 10 partidos en Primera y 4 tantos en el Sub 20. "Por suerte empece con el pie derecho en el anual. El equipo ganó y pude convertir dos goles. Pero el verdadero goleador del equipo en ese campeonato fue Diego Carabajal con 12 tantos", reconoce.

Rodríguez estudia en la Facultad de Ciencias Económicas. "Estoy cursando el segundo año en la cerrera de Administración de Empresa. Por suerte me va bien", relató orgulloso.

Sin embargo, rápidamente aclaró por qué lo puede hacer: "en la carrera hay varias comisiones y siempre me inscribo en las que me permiten entrenar. El año pasado en el partido que jugamos contra Cruz Alta llegué a las 15.30 porque tuve que rendir una materia a las 14. Anoté dos goles y ganamos".

El "Flaco" es uno de las nuevas figuras del "rojo". "Mi viejo fue arquero de Sportivo, pero dejó de jugar. Por eso mi vida está marcada por este deporte. Nunca faltó una pelota en el placard porque además era el único hijo varón y siempre me bancaron", destacó el delantero de 21 años que vive a dos cuadras del estadio de los "julianos".

Camina la cancha como si fuera un atacante experimentado. "Mi 'viejo' tiene razón. El secreto está en los potreros. En espacios reducidos es donde uno aprende a desmarcarse y a estar en el lugar preciso para convertir", reconoce. Eso sí, mantiene la inocencia y la frescura de un joven que recién está empezando una carrera. "El fútbol para mi es un juego. Gracias a Dios no tengo problemas económicos. Mi abuelo (Luis) y mi padre tienen una fábrica de sillas y ellos son los que me bancan y esa es una ventaja muy importante", resalta.

Elizeche tiene en mente un posible once 
Sergio Romero; Alejandro Alfonso, José Carreño, Diego Albornoz y Gabriel Núñez; Víctor Rodríguez, David Díaz, Walter Arrieta y José Saavedra, Daniel Delgado y Sebastián Tevez son los 11 titulares de Concepción FC que confirmó Alpidio Elizeche para el partido de mañana, a las 16.30, ante Unión de Villa Krause (San Juan), por la primera fecha de la segunda etapa del Argentino B, en el grupo B.

Publicidad

No habrá cambios en  el "Villero"

Rubén Duarte, DT de Amalia, confirmó los mismos 11 que derrotaron a Independiente 5-2 para visitar mañana, a las 16, a Instituto, en Santigo, por la primera final por el ascenso al Argentino B. Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo, Manuel Acosta y Sergio Torres; César Matteucci, Raúl Meija, Pablo Leguizamón y Diego Pereyra; Pablo Tapia y Marcelo Lazarte. El juego asistirá únicamente la hinchada local.

Publicidad

El DT de la Selección verá a las chicas
La presencia de Luis Nicosia, técnico de las selecciones argentinas de Fútbol Femenino, en Tucumán, que se producirá el domingo 5 de mayo, despertó una enorme expectativas. La misma se concretará en el complejo "Natalio Mirkin". El título que las chicas de San Martín lograron en Santa Fe posibilitó que Nicosia decidiera venir a nuestra provincia a realizar una evaluación a las categorías 1994 a la 2000.

Comentarios