27 Abril 2013
LA MÁS RELEVANTE. De las categorías que compiten el trazado salteño, la de Fiat 128 es la más numerosa y entretenida.
Año nuevo, vida nueva para la categorías de autos Fiat 128 que corren en Salta. Del anterior nombre, Turismo Pista 1.100, pasará a denominarse TP 1.400, debido a que se cambió la cilindrada de los motores. Desde mañana será un tucumano, Joaquín Azancot, quien saldrá a defender el N° 1, obtenido en la temporada 2012.
Esta vez los coches montarán plantas impulsoras que proceden del Fiat 147 y del Fiat Duna. Con el cambio, tendrán 10 caballos de fuerza más. También cambiarán los neumáticos y ahora colocarán los Pirelli 175/510/VR13.
Si bien por el momento no hubo que cambiar nada en la caja de cambios, sí se puso manos a la obra en el capó, dado que el tamaño del filtro que lleva el nuevo motor excede el espacio del que dispone el Fiat 128.
"Al auto lo terminamos hace dos semanas. El motor fue probado en el banco y se comportó bien. Ahora vamos a tener otras referencias, una vez que el coche pise la pista del autódromo "Martín Miguel de Güemes" para comenzar con la actividad programada", apuntó "Quino" Azancot, el preparador del auto del campeón.
En esta oportunidad, se utilizará el trazado en sentido horario de 2.800 metros. Por el momento, la otra división que está asegurada es la Promocional '07, dado que el TC del NOA cuenta con problemas para reunir un mínimo de unidades.
Con respecto del TP 1.400, según adelantó la organización, habrá otros tucumanos en carrera. Se mencionó a Luis del Pozo, Juan Palermo, Ignacio Canto, Sebastián Luque, Martín Salazar, Peter Olaz, y Alfredo Díaz. Este último fue campeón del Promocional '07 en la temporada pasada.
Según el programa de mañana, habrá ensayos (desde las 10), clasificación (11.30), series (14.30) y finales (16.30)
Esta vez los coches montarán plantas impulsoras que proceden del Fiat 147 y del Fiat Duna. Con el cambio, tendrán 10 caballos de fuerza más. También cambiarán los neumáticos y ahora colocarán los Pirelli 175/510/VR13.
Si bien por el momento no hubo que cambiar nada en la caja de cambios, sí se puso manos a la obra en el capó, dado que el tamaño del filtro que lleva el nuevo motor excede el espacio del que dispone el Fiat 128.
"Al auto lo terminamos hace dos semanas. El motor fue probado en el banco y se comportó bien. Ahora vamos a tener otras referencias, una vez que el coche pise la pista del autódromo "Martín Miguel de Güemes" para comenzar con la actividad programada", apuntó "Quino" Azancot, el preparador del auto del campeón.
En esta oportunidad, se utilizará el trazado en sentido horario de 2.800 metros. Por el momento, la otra división que está asegurada es la Promocional '07, dado que el TC del NOA cuenta con problemas para reunir un mínimo de unidades.
Con respecto del TP 1.400, según adelantó la organización, habrá otros tucumanos en carrera. Se mencionó a Luis del Pozo, Juan Palermo, Ignacio Canto, Sebastián Luque, Martín Salazar, Peter Olaz, y Alfredo Díaz. Este último fue campeón del Promocional '07 en la temporada pasada.
Según el programa de mañana, habrá ensayos (desde las 10), clasificación (11.30), series (14.30) y finales (16.30)