Atlético y San Martín son el agua y el aceite. No son compatibles. Sin embargo, a la hora de la solidaridad unen sus ADN hasta formar un vínculo inquebrantable. La complicada situación que sufre el plantel de La Ciudadela no es un título con destino al reciclaje en el "decano". Es más, ambos grupos parecen pararse y verse en el mismo espejo, aunque con reflejos distintos.
"Laburamos en el mismo rubro, apoyamos la decisión que tomaron los jugadores de San Martín. Creo que es la correcta. Si no se hacen fuertes como grupo, dentro y fuera de la cancha se les va a complicar", envía un mensaje de aliento a Bolívar y Pellegrini Juan Pablo Pereyra, también tocado como el resto de sus compañeros por un tema salarial. En 25 de Mayo y Chile hay atraso de pago y en algunos casos es bastante importante.
La diferencia, según ellos mismos aseguran, es el diálogo. En Atlético se charla con la dirigencia; esta promete y luego cumple. "Nunca dejaron de pagarnos, conozco el club. Hay buena relación con los directivos", afirma "JP". Y agrega: "está complicado para el club, para nosotros, pero bueno, es un problema del fútbol argentino en general".
Por la línea del pesar camina Luis Rodríguez, al momento de hablar del tema "santo". "Es lamentable. Tengo amigos allí, como López, Lescano, Balvorín y el 'Ratón'. Es una situación complicada que a nadie le gustaría vivir", dice y se excusa de otras cuestiones. "Hablo de los jugadores, porque no soy quién para hablar de la institución".
"Pulguita" comparte la opinión de su socio contra Banfield, el sábado, a las 21.30. "Estamos en una situación parecida, pero creo que la comunicación es otra. Nos pidieron un poco más de tiempo, se los dimos. Seguramente van a regularizar la situación. Cada vez que nos dijeron algo, cumplieron. Confiamos en la dirigencia que tenemos", cierra el artillero. Sin necesidad de comparar, Rodríguez expone los contrastes de mundos que siempre terminan siendo incompatibles. Como el agua y el aceite.
"Minigira" hasta llegar a Central Norte
"Muchachos, todos a las 9, en el complejo". Heraldo Rodríguez repasaba la agenda con los jugadores antes de despedirlos el martes por la tarde. Como de costumbre, cada uno de los comensales cumplió con la pauta estipulada por el preparador físico. Sin embargo, cuando el grupo se reunió en su totalidad, la comitiva debió mudarse, culpa de la rotura de la bomba de agua del vestuario. No había cómo bañarse.
Entonces, "RR" movió la tropa al Monumental, pero cuando llegaron hasta 25 de Mayo y Chile, hubo que buscar una segunda alternativa. "Se hicieron trabajos de fumigación en el césped, entonces era imposible entrenar allí", comentaron luego.
¿Cómo cayó la minigira entre los "decanos"? "Bien, la tomamos con tranquilidad y humor. Hay que tratar de disfrutar de las prácticas porque tenemos un partido muy difícil y no hay que fastidiarse para llegar de la mejor manera", decía entrado el mediodía "Pulguita", segundos antes de despedirse del campo de Central Norte, donde finalmente "RR" y compañía hicieron fútbol de 11 contra 11.
Todos quedaron contentos, porque la formación titular elegida por el DT brilló en casa del "cuervo". Se destapó con un buen 3 a 0 ante los suplentes, tras las conquistas de "Pulguita" (penal), Pereyra y Montiglio. "Muy buena práctica, muchachos, muy buena práctica", agradecía el entrenador.
Final feliz para un equipo que lo festejó con empanadas y sabiendo que hoy, a las 16, se volverá a reencontrar en un Monumental listo.