Susana Trimarco recibió el título Doctor "Honoris Causa"

Susana Trimarco recibió el título Doctor "Honoris Causa"

La madre de Marita Verón fue distinguida por la UBA como reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas.

LUCHA PERMANENTE. Trimarco recibió la distinción de manos del rector de la UBA, Rubén Hallú. ARCHIVO LA GACETA LUCHA PERMANENTE. Trimarco recibió la distinción de manos del rector de la UBA, Rubén Hallú. ARCHIVO LA GACETA
22 Abril 2013

BUENOS AIRES.- La universidad de la UBA distinguió a Susana Trimarco por "su incansable lucha contra la trata de personas y su valentía", dijo Hallú, durante la entrega del título en la sede de la calle Arenales de la casa de estudios.

El rector de la UBA, Rubén Hallú, le entregó el diploma a Trimarco, quien brindó la disertación "Mi lucha contra la trata de personas", informó la casa de estudios mediante un comunicado.

Publicidad
Hallú aseguró que es "un orgullo" que "Susana Trimarco integre el grupo de los doctores honoris causa", al distinguir con ese título a la mamá de Marita Verón, desaparecida en 2002, víctima de una red de trata de personas.

Al acto, que se llevó a las 17 en el salón de la sede Arenales de la Universidad, con la participación de miembros de ONGs y destacadas personalidades de los ámbitos cultural, académico y de los derechos humanos.

El reconocimiento de la UBA hacia Trimarco se debe a su incansable lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguió a Trimarco por su denodada lucha, durante la "2da. Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas" del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).LA GACETA

Comentarios