Un festejo ideal

Un festejo ideal

Gálvez-González triunfaron de punta a punta, entre deportistas de todos los niveles.

DUPLA QUE DEBUTA, GANA. González, que comenzó a correr por motivación de su compañero, siguió los consejos de Gálvez en la carrera y tuvieron un gran trabajo. DUPLA QUE DEBUTA, GANA. González, que comenzó a correr por motivación de su compañero, siguió los consejos de Gálvez en la carrera y tuvieron un gran trabajo.
22 Abril 2013
Con la carrera de aventura de La Sala, Eco Aconquija dejó en claro que Tucumán es un lugar ideal para practicar esta disciplina. Había que festejar los 10 años de organizar carreras. Por eso, se regresó al lugar donde se hizo la primer competencia del grupo y, aunque pasó mucho tiempo, todavía quedan lugares inexplorados desconocidos por todos.

"Ni para entrenar llegué hasta donde nos llevó la carrera", dijo Luis Gálvez. "Yo tampoco conocía", reconoció Federico González. El binomio ganador de la modalidad combinada (trekking y mountain bike) tiene mucha experiencia en la disciplina y conocen varias sendas tucumanas. Pero lo más sorprendente es que ellos viven en la zona donde se corrió la prueba, que fue auspiciada por LA GACETA. Gálvez a un kilómetro de la largada y González, en San Javier. "No conocíamos bien el circuito, así que tampoco teníamos muy en claro qué tiempo íbamos a hacer. Estuvo muy trabado después de la bici", analizó Gálvez, quien con su compañero completaron el recorrido en 2h 42'50". El múltiple ganador de carreras de aventura testimonió que la organización cumplió con lo que había anunciado: seguir descubriendo.

Los que hallaron un mundo nuevo desde que comenzaron a competir fueron los ex rugbiers de Cardenales, Álvaro López González y Diego Carrizo. "Empezamos en Río Nío. El año pasado dejamos de jugar y Diego fue el que me inscribió", reconoció López González. "Empezamos a correr, pero necesitábamos un incentivo", agregó Carrizo, demostrando que el instinto de competencia no abandona al deportista de alto rendimiento.

En La Sala, se unieron los experimentados y los principiantes. Si bien sus ubicaciones fueron en extremo diferentes, las sensaciones fueron las mismas: satisfacción por haber compartido un día ideal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios