El mejor de los comienzos

El mejor de los comienzos

La primera fecha en Tafí Viejo tuvo buena convocatoria

EN ALZA. Las chicas demostraron crecimiento en el nivel de juego y el buen trabajo de los clubes en la preparación. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO EN ALZA. Las chicas demostraron crecimiento en el nivel de juego y el buen trabajo de los clubes en la preparación. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO
21 Abril 2013
Un vistazo a la cancha principal del club Tafí Viejo RC durante la siesta de ayer permitió advertir el notable crecimiento del rugby femenino en Tucumán en los últimos tres años. En 2010, había solo dos clubes en la provincia que habían asimilado la disciplina, mientras que de la jornada inicial del primer torneo tucumano largo que se disputó ayer participaron seis conjuntos locales y uno de Catamarca.

El balance general del primer encuentro no pudo ser más provechoso. Entre las categorías Competencia, Desarrollo y Juveniles sumaron un total de 11 equipos. Además se produjo el debut oficial de las chicas de Huirapuca y las de San Martín.

"Fue todo muy positivo, porque hemos superado lo de años anteriores, sobre todo por la introducción de las categorías juveniles, que marcan un proceso de desarrollo hasta la categoría mayor, y nos aseguran varios años de rugby femenino", destacó David Ruffino, oficial de desarrollo de la disciplina.

Uno de las mejorías más salientes se vio en el nivel de juego. Los equipos del interior mostraron un rugby más pulido y fructífero, en el que también se destacaron algunas individualidades.

"Sin dudas que se está jugando mejor. Se resuelven mejor las situaciones, lo que además redunda en que haya menos lesiones. De hecho, no hemos tenido que lamentar golpes significativos. Esto da la pauta de que se está trabajando mejor en los clubes, las chicas se ven mejor preparadas que en años anteriores", destacó.

Tanto o más importante fue la cuestión de la convivencia: cuando algún equipo no reunía suficientes jugadoras, los otros clubes aportaban las suyas. "Por eso queremos que los equipos jueguen todos en un mismo lugar, para fomentar la convivencia y para que todas puedan compartir el tercer tiempo", manifestó Ruffino al respecto.

Las chicas de Cardenales volvieron a demostrar su poderío como pioneras en la materia y en el encuentro final vencieron a un combinado formados por las mejores jugadoras de los demás clubes, en el que se enfrentaron 15 contra 15.

El próximo encuentro del torneo tucumano se realizará el 4 de mayo en Huirapuca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios