CORRIENTES.- Si Samir Assaf, con 17 años, fue toda una sorpresa en el Rally Argentino en San Luis, debutando con un segundo lugar en la Clase 9, lo hecho ayer por el monterizo no hizo más que confirmar sus condiciones: fue el más rápido en el shakedown, con un Ford Ka navegado por Diego Ruiz. En la misma división, Fabián Ghiggia (con otro Ka, acompañado por Carlos Rivera), terminó 5° en la prueba.
Assaf llegó con tiempo a la capital correntina, con la intención de aclimatarse al desafío. "Con Diego hicimos un poco de turismo y de sociales. Y luego, fue cuestión de meternos de lleno en el armado de la carrera", dijo.
El juvenil piloto señaló que aún le dura la alegría por lo que logró en San Luis. "Me motiva, ahora sé que puedo ir por más", aseguró.
Con respecto a la prueba, apuntó que la clave va a estar en las zonas de frenaje. "La hoja de ruta que armamos será fundamental: pensamos que lo mejor es frenar adentro de las curvas. El llano de por sí es veloz, pero a mí al menos siempre me cayó bien, así que me siento muy positivo", analizó.
Y resume para el final su plan de carrera: "dar lo mejor, pero sin locuras, andar fuerte pero seguro. Tengo un auto con mucho desarrollo y eso ayuda".
A la expectativa
Ghiggia no pudo llegar con el armado de su propio auto, por lo que volverá a acelerar el coche que perteneció a Raúl Racca. Eso no lo quita el entusiasmo. "El debut fue bueno, pero sabía que no debía romper nada dado que el coche era alquilado. Así que haber terminado 4° fue un resultado lógico", apuntó.
Sobre el desafío correntino, dijo no conocer nada de los caminos. "Sé que hay muchas rectas y curvas de 90 grados, sobre pisos firmes pero que se van a ir rompiendo. Eso será una exigencia para los motores, los frenos y la suspensión. La idea es la misma que en San Luis: llegar con el auto entero y sumar puntos. Con tranquilidad, seguro que los tiempos van a salir solos". (Especial)
Con chances de mejorar
En la Prueba Clasificatoria de Maxi Rally de ayer, los tucumanos no desentonaron. Gerónimo Padilla (con Ford Fiesta del equipo VRS, navegado por José María Drago) fue 6°, a 3"571/1000 del más rápido, el peruano Nicolás Fuchs (con Baratec MR). Por su lado, Juan José Gil De Marchi (debuta con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally, con Mauro Albornoz de guía) terminó 7°, a 3"599/1000. Paulino Conte, que también correrá en Maxi Rally (con VW Gol, asistido por José Luis Cadiñanos), resultó 6°.
"Tomy" estuvo cerca
A sólo 1"7/10 del piloto más rápido del shakedown de la Clase 3 terminó ayer Tomás García Hamilton, con un Subaru Impreza navegado por "Paco" Queralt.
La exigencia quedó en manos del cordobés afincado en Corrientes, Diego Pereyra, con Mitsubishi.
Son 14 los inscriptos para competir en la Clase 3 (cuatro de ellos con Subaru). En tanto en Maxi Rally hay 13 tripulaciones, y en la Clase 9 son siete en total (todos con Ford Ka, salvo el líder Mauro Debasa que corre con Renault Clio).
Un peruano es sorpresa
Navegado por el cordobés Fernando Mussano, el peruano Nicolás Fuchs fue el más rápido de la Clasificación de Maxi Rally de ayer. Y aunque fue sorpresa, igual los antecedentes avalan al piloto oriundo de Lima: viene de ganar en la cita mundialista de Portugal dentro del Grupo de Producción. "Al principio nos asustamos con Fernando con el tiempo de algunos rivales, pero sabíamos que habíamos cometido varios errores en la Práctica Libre. Por suerte, después no golpee nada y fui por una buena línea", comentó.