BUENOS AIRES.- Lo mejor que le podría pasar a este Boca errante y desconocido es que el 2013 arranque de nuevo o termine ya. Pero, en el fútbol las fantasías sólo existen en los pies de los cracks, y al "xeneize" no le queda otra que enfrentarse a la dura realidad: en medio del baile, entre Copa y Campeonato, al equipo no le queda otra que "bailar".
Ayer quedaron definidas las fechas de los cruces de octavos de final de la Libertadores y al team de Carlos Bianchi se le avecinan días moviditos. El primer partido ante Corinthians será el 1 de mayo, y la vuelta en Brasil, el 8. En el medio, el 5, Boca tendrá nada menos que el clásico ante River, en La Bombonera por la fecha 12 del Final. Uf... La apretada y clave agenda obliga al equipo a cambiar el chip urgente, de lo contrario se despedirá temprano de la Copa y quedará mal parado ante el primo.
El "Virrey" comenzó a planificar sus días con el almanaque en la cabeza. Sin embargo, primero divisa el difícil Belgrano, rival dominguero. Para este partido, el DT tiene en mente mandar al campo a los titulares, no guardarse nada, aunque a esta altura ni los mejores nombres sean una garantía.
Por otro lado, ante el pésimo pasar del equipo de La Ribera, ya comenzaron a sonar nombres que el mismo Bianchi habría solicitado convocar desde junio. Walter Samuel (en el Inter), Pablo Álvarez (Catania), Emanuel Mas (San Martín de San Juan), Lucas Orban (Tigre), Lisandro López (Arsenal) y Emanuel Insúa (Godoy Cruz) Sí, todos defensores, el punto más flojo del actual Boca. Igual habrá que esperar a ver qué pasa. (Especial)
Un choque con historia
BUENOS AIRES.- Se viene un choque de esos que convocan. Mañana, el River de Ramón visitará al Godoy Cruz del "Titán". Es el duelo del equipo del DT más ganador de la historia "millonaria" contra el del ex goleador de Boca que más veces amargó a los de Núñez. Tantos condimentos hace que el "Pelado" Díaz y Martín Palermo ya tengan todo casi listo de cara al partido. Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe y Carlos Luna serán los 11 de River. Martín aún no lo confirmó, aunque tiene en mente repetir a los que jugaron entre semana por Copa Argentina. Y los que hablaron en la previa fueron los mismos DT. "Quiero que mis delanteros conviertan y el medio les genere fútbol", dijo Ramón, soñando ser protagonista en Mendoza. "Estos son los partidos que a mi equipo le sirven, en los que el rival propone", contestó Palermo. La lucha será a capa y espada. (Especial)