19 Abril 2013
POLEMICA. Enviar demasiados SMS puede convertirte en racista, según estudio. FOTO TOMADA DE LAMULA.PE
WINNIPEG, Canadá.- Una investigación llevada adelante por la Univerisdad de esta ciudad dejó un resultado tan sorprendente como insólito. Las personas que acostumbran a enviar muchos mensajes de textos, tienen una mayor tendencia a ser racistas que aquellos que no repiten esta práctica con tanta frecuencia.
Hablando en números, aquellos estudiantes que mandan más de 100 SMS diarios presentan una mayor tendencia a intentar llevar “una vida ética, llena de principios”, en comparación con aquellos que no superan la barrera de los 50 mensajes enviados. Además, muestran marcados rasgos de prejuicios étnicos, aunque no se ha podido establecer una relación lógica entre ambos indicadores.
El estudio se hizo de acuerdo a encuestas realizadas a 2300 estudiantes que respondieron un cuestionario con temas relativos a su vida diaria, puntos de vista y medios de comunicación más utilizados.
Otros de los datos que se desprenden de la investigación dan cuenta que el 30% de los alumnos envían más de 200 mensajes por día, y el 12% supera la barrera de los 300, mostrando una tendencia a ser menos reflexivos y más superficiales aquellos que más utilizan este servicio. LA GACETA ©
Hablando en números, aquellos estudiantes que mandan más de 100 SMS diarios presentan una mayor tendencia a intentar llevar “una vida ética, llena de principios”, en comparación con aquellos que no superan la barrera de los 50 mensajes enviados. Además, muestran marcados rasgos de prejuicios étnicos, aunque no se ha podido establecer una relación lógica entre ambos indicadores.
El estudio se hizo de acuerdo a encuestas realizadas a 2300 estudiantes que respondieron un cuestionario con temas relativos a su vida diaria, puntos de vista y medios de comunicación más utilizados.
Otros de los datos que se desprenden de la investigación dan cuenta que el 30% de los alumnos envían más de 200 mensajes por día, y el 12% supera la barrera de los 300, mostrando una tendencia a ser menos reflexivos y más superficiales aquellos que más utilizan este servicio. LA GACETA ©
Temas
Canadá