18 Abril 2013
APUESTA. Google trabaja en CAMP, su propio antivirus. FOTO TOMADA DE CRHOY.COM
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El mercado de los virus informáticos se dispone para recibir a un nuevo competidor. Google, el gigante de las búsquedas, se dispone a hacer su arribo en un nuevo sector, y la noticia genera preocupación en todos aquellos que actualmente se disputan el sector.
El mercado de la seguridad informática movilizó un total de 90.000 millones de dólares durante 2012, y la llegada de un nombre fuerte como el del portal más visitado de la web, no hace más que ampliar las expectativas de los usuarios y asustar al resto de las compañías.
De acuerdo a lo informado por Google, el proyecto en el que trabajan se denomina CAMP (Content-Agnostic Malware Protection), y promete terminar con el 99% de los virus que circulan por la red, realizado un análisis con una duración media de 130 milisegundos.
La información brindada por el sitio El Confidencial indica que la función principal de este nuevo producto será suplir la falla principal que tienen los antivirus clásicos, ya que basan su detección en el contenido de los archivos, de modo que a los creadores de virus les basta con empaquetar la información de nuevo, hasta conseguir una nueva combinación que vulnere los controles.
En CAMP, en cambio, el sistema se basará en la reputación de los distribuidores de contenidos, y se articulará dándole especial importante a la relación cliente – servidor, ya que los reportes brindados por los usuarios tendrán una importancia clave en la clasificación de los proveedores. LA GACETA ©
El mercado de la seguridad informática movilizó un total de 90.000 millones de dólares durante 2012, y la llegada de un nombre fuerte como el del portal más visitado de la web, no hace más que ampliar las expectativas de los usuarios y asustar al resto de las compañías.
De acuerdo a lo informado por Google, el proyecto en el que trabajan se denomina CAMP (Content-Agnostic Malware Protection), y promete terminar con el 99% de los virus que circulan por la red, realizado un análisis con una duración media de 130 milisegundos.
La información brindada por el sitio El Confidencial indica que la función principal de este nuevo producto será suplir la falla principal que tienen los antivirus clásicos, ya que basan su detección en el contenido de los archivos, de modo que a los creadores de virus les basta con empaquetar la información de nuevo, hasta conseguir una nueva combinación que vulnere los controles.
En CAMP, en cambio, el sistema se basará en la reputación de los distribuidores de contenidos, y se articulará dándole especial importante a la relación cliente – servidor, ya que los reportes brindados por los usuarios tendrán una importancia clave en la clasificación de los proveedores. LA GACETA ©
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