08 Abril 2013
AYUDA. La presidenta usó las redes sociales para responder los pedidos. TELAM
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner respondió por Facebook un reclamo de una damnificada por el temporal. Cecilia Cavallaro, una mujer de Villa Elvira, le había escrito un mensaje por esa red social.
Allí ponía en duda que los vecinos de su zona, a orillas del Arroyo Maldonado, "puedan enterarse de las medidas anunciadas" para los afectados por el temporal. Había reclamado, además: "Ningún camión de colchones, ropa, alimentos, ni medio de comunicación pasó allí".
Según consigna La Nación, en el texto,Cavallaro calificó como "trampa mortal" el lugar donde siguen viviendo tras el paso del agua y hace una cruda descripción del estado de las precarias viviendas.
A estos reclamos Cristina Kirchner respondió por Facebook y también por Twitter. "Para Cecilia Cavallaro de Villa Elvira: Quiero contarte que llegamos a las familias del Maldonado gracias a tu mensaje. Es lógico que tengas dudas y está bueno que las expreses".
Luego, manifestó. "Te envío las fotos por si no pudiste enterarte del trabajo realizado por un grupo de jóvenes militantes. Los chicos salieron desde la Fac. de Periodismo y fueron hasta el lugar con maderas, chapas, colchones y todos los elementos para ayudar al prójimo". Agregó que el responsable del grupo es Horacito Pietragalla, diputado nacional, hijo de detenidos desaparecidos. "Nunca conoció ni conocerá a sus padres. No sé si te interesa el tema pero es bueno ver a jóvenes, que tendrían derecho a estar enojados con el mundo y desconfiar de todo y de todos y sin embargo, no. A lo mejor es cuestión de ADN, no?".
Cierra el mensaje con una anécdota que menciona al ex presidente Néstor Kirchner: "Me acuerdo del último cumple de Néstor, 25/2/2010. Horacito estaba junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Olivos. Riéndose se acercó a Néstor y a mi y nos dijo "Ya que no puedo sacarme una foto con mis viejos me saco una con ustedes". A mi se me aflojaron las piernas y casi me pongo a llorar, la foto la tengo en mi despacho en la Rosada. Estoy con una cara, haciendo pucheros, él y Néstor riéndose. Para suerte de todos los argentinos están con la alegría del que puede ayudar al otro".
La Presidenta se despidió con un "gracias Cecilia por avisarnos, no te conozco pero te mando un abrazo". Firmó: "Cristina". LA GACETA
NOTICIAS RELACIONADAS