08 Abril 2013
DESTRUCCION. Las comunicaciones estuvieron cortadas durante la peor parte de la catástrofe. DYN
BUENOS AIRES.- El gobierno exigió hoy a las empresas las empresas prestadoras de telefonía móvil un plan de contingencia para situaciones como el temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, y resolvió que en caso de catástrofe o emergencia, la desconexión del servicio no debe ser mayor a una hora bajo la pena de sanciones.
La Secretaría de Comunicaciones dispuso que "los prestadores de comunicaciones móviles deben asegurar el funcionamiento adecuado del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto, una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio".
La medida se tomó luego de haberse comprobado que las prestadoras de telefonía fija y móvil no contaban con un protocolo de acción ni con la infraestructura necesaria para garantizar el funcionamiento del servicio, durante las horas posteriores al temporal que azotó a la Ciudad de La Plata y su área de influencia.
El texto, publicado hoy en el Boletín Oficial, insta a las empresas a contar en cada uno de los sitios que conforman su infraestructura de red sistemas, con un respaldo de energía "con autonomía mínima de veinticuatro horas, y garantizar el acceso de su personal a estas instalaciones durante el transcurso de la emergencia o catástrofe".
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones requiere que las prestadoras dispongan de "equipamiento de recambio, a efectos de garantizar la continuidad del servicio", y pongan en funcionamiento "unidades móviles de contingencia que permitan la continuidad del servicio para aquellos sitios que no puedan ser restituidos". (DYN-Télam)
La Secretaría de Comunicaciones dispuso que "los prestadores de comunicaciones móviles deben asegurar el funcionamiento adecuado del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto, una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio".
La medida se tomó luego de haberse comprobado que las prestadoras de telefonía fija y móvil no contaban con un protocolo de acción ni con la infraestructura necesaria para garantizar el funcionamiento del servicio, durante las horas posteriores al temporal que azotó a la Ciudad de La Plata y su área de influencia.
El texto, publicado hoy en el Boletín Oficial, insta a las empresas a contar en cada uno de los sitios que conforman su infraestructura de red sistemas, con un respaldo de energía "con autonomía mínima de veinticuatro horas, y garantizar el acceso de su personal a estas instalaciones durante el transcurso de la emergencia o catástrofe".
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones requiere que las prestadoras dispongan de "equipamiento de recambio, a efectos de garantizar la continuidad del servicio", y pongan en funcionamiento "unidades móviles de contingencia que permitan la continuidad del servicio para aquellos sitios que no puedan ser restituidos". (DYN-Télam)
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