07 Abril 2013
DE CABEZA. Leandro González Pirez fue el autor del gol de River, a los 12 minutos del primer tiempo. FOTO TOMADA DE RADIOCOOPERATIVA.COM.AR
BUENOS AIRES.- Con un gol de Leandro González Pirez a los 12 minutos de iniciado el partido, y de Manuel Lanzini, a los 43 del complemento, River Plate se impuso a Racing en el marco de la octava fecha del Torneo Final. El encuentro se desarrolla con la consigna de que ambos necesitan el triunfo para mantener sus pretensiones de acercase a la punta y pelear por el título.
El cotejo se desarrolla en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Díaz y transmisión por parte de la TV Pública.
River inició el certamen con tono ganador, con tres victorias sucesivas, pero de los últimos 12 puntos apenas cosechó cuatro, como si al equipo que dirige Ramón Díaz le hubiesen "tomado el tiempo los rivales.
Por ello, quizá Díaz "pateó el tablero" y determinó cinco cambios para este clásico. Dos de ellos obligados porque llegaron a la quinta amarilla en el empate pasado ante Vélez (0-0) Leonardo Ponzio y Jonathan Bottinelli, en tanto que los tres restantes serán de carácter táctico.
Racing es una formación que aún no consigue una identidad determinada. Por momentos apuesta a la contra, en otros al torbellino de velocidad de sus promisorios juveniles, pero no está claro qué persigue tácticamente el Racing de Luis Zubedía.
La Academia repite al equipo que venció a Estudiantes 1-0 con agónico gol de Javier Cámpora, con un tridente ofensivo hecho en casa integrado por Luciano Vieto, Luis Fariña y Rodrigo de Paul.
En defensa, Zubeldía continúa apostando a una línea de tres con Fernando Ortíz, Matías Cahais y Gabriel Migliónico, con la posibilidad de que Iván Pillud, mediocampista por derecha, se sume a la misma cuando el equipo sea atacado.
Racing y River otra vez frente a frente. En el Torneo Inicial, el equipo de Avellaneda venció en Nuñez 1-0 con gol de Matías Cahais, en un resultado atípico en esta rica historia de este tradicional choque en el que casi siempre festeja el `Millonario`. CANCHALLENA.COM