BARCELONA, España.- Fútbol del bueno. Del que nos tiene acostumbrado el Barcelona. Y la víctima, esta vez, fue el Mallorca. Con un hat-trick de Césc Fábregas y otros dos tantos de Alexis Sánchez, los catalanes derrotaron, en realidad golearon, 5 a 0 al equipo isleño, comprometido en los últimos puestos.
Para este encuentro, Lionel Messi no pudo estar presente por una lesión. Tampoco Mascherano. El 10 argentino, Lionel Messi, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y su compatriota, Javier Mascherano, padeció la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se quedará sin jugar durante seis semanas.
Sin embargo, la ausencia de los argentinos, no pesó ante el Mallorca, un equipo que se encuentra en el anteúltimo puesto y que lucha para no perder la categoría.
Con este triunfo, el club catalán se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española, 16 puntos arriba de su escolta, el Real Madrid y esta victoria lo acerca aún más al campeonato.
Ahora, la urgencia del Barcelona llegará en su próximo partido, por los cuartos de final de la Champions League cuando busquen la revancha con los parisinos del PSG. Para ese encuentro, se espera contar con la presencia de Messi. LA GACETA