Una comedia desopilante invita al público a cuestionarse

Una comedia desopilante invita al público a cuestionarse

"En esta obra problemática de género se desdobla: el 'género sexual' y también del "género teatral'.

EL ELENCO. Andreo, Villarrubia Norry, Díaz, Guerrero y Carreras.
05 Abril 2013
Un padre embarazado, una abuela "gasallesca" en silla de ruedas, una madre transformista, una tía "almodovariana" y una hija tipo "nueva tendencia" son los desopilantes personajes de "La gota en el vientre", la comedia que subirá a escena mañana.

La obra, protagonizada por Manuel Villarrubia Norry, Armando Díaz, Rubén Andreo, Guido Guerrero y Gabriel Carreras, abre interrogantes sobre las aparentes fronteras que delimitan las diferentes conductas sexuales de las personas en una sociedad que está en constante mutación. 

"En esta obra problemática de género se desdobla: el 'género sexual' y también del "género teatral'. Porque la tragedia va vestida de humor, pero se transforma en drama, luego en melodrama, en grotesco y hasta en un policial", sentencia el director de la pieza, Pablo Parolo.

Desdoblamiento
Este desdoblamiento del género sexual, tan instalado en el debate social, se plasma en la obra y en el trabajo de los actores. "Son ellos quienes llevan adelante los personajes de las mujeres y de los hombres de la casa, si que esta diferenciación es aún posible", agrega Parolo. En este sentido, la obra no aspira a dar respuestas, sino que invita al público a cuestionarse.

La escenografía es de Eli Cárdenas y Daniel Duchen. En tanto, el vestuario fue diseñado por Cárdenas y los videos son de Carolina Bloise.



Comentarios