03 Abril 2013
EMPECINADO. Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mantiene firme su propósito de atacar a Corea del Sur y Estados Unidos. FOTO TOMADA DE EN.MERCOPRESS.COM
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte amenazó oficialmente a Estados Unidos con un posible ataque atómico, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La conducción militar en Pyongyang difundió hoy una comunicación en ese sentido, en la que la Casa Blanca y el Pentágono son informados oficialmente de que han sido autorizadas "operaciones sin miramientos", lo que incluye armas atómicas de reciente fabricación.
Según expertos, Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance. Sin embargo, sí serían posibles ataques con misiles de alcance medio contra tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur o bases militares en Japón. Incluso podría alcanzar objetivos más lejanos en toda Corea del Sur con sus misiles.
La situación en la península coreana se agudizó en las últimas semanas. En vista de las reiteradas amenazas de guerra norcoreanas, Estados Unidos aumentó su presencia militar en la región. El fin de semana, Pyongyang había declarado estar en "estado de guerra" en relación a Corea del Sur. DPA
NOTICIAS RELACIONADAS