03 Abril 2013
MOLESTIA. La bronca de los pasajeros crecía a medida que los atendían. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ
A los boleteros de Aerolíneas Argentinas les temblaba la "cara de buena onda". Quienes ayer a la siesta debían abandonar la provincia para viajar a Buenos Aires no ocultaban el enfado. Algunos se enteraron en el Aeropuerto "Benjamín Matienzo" que sus vuelos habían sido cancelados. Otros, en cambio, acudían a las boleterías de la empresa para exigir una solución. El fin de semana largo concluía y la inminencia de las actividades laborales sacaba de quicio a cientos de pasajeros varados.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido a las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires la programación de los vuelos había sido afectada, tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque "Jorge Newbery". Por ese motivo se cancelaron dos vuelos que se dirigían a Tucumán: el de las 12.40 y el de las 16.55. La medida también afectó los vuelos que debían salir de Tucumán a Buenos Aires: uno a las 13.20 y el otro a las 17.35. "Son los mismos aviones que deberían haber llegado a la provincia, pero que no despegaron por el temporal en Buenos Aires", explicó un empleado de Aerolíneas.
Según detalló, el personal de la empresa recibe instrucciones de cómo proceder cuando los clientes empiezan a quejarse a causa de la cancelación de algún vuelo. "Tenemos que poner la mejor onda posible, hay que tener mucha paciencia", advirtió. Eso sí: pidió que no se publique su nombre "para evitar problemas".
Los pasajeros que habían quedado varados fueron reubicados en vuelos de hoy y de mañana. También les ofrecieron la devolución del dinero del pasaje o la posibilidad de dejarlo abierto. "Mañana (por hoy) tengo que dar una conferencia en la Universidad de Buenos Aires y recién voy a poder viajar el jueves. Tengo que buscar una suplente para que diserte en mi lugar", se quejó Concepción Domingo, una investigadora científica española. "Me matan en el laburo si falto", agregó el porteño Nicolás González Delfor.
En tanto, un empleado de la empresa LAN especificó que sólo el vuelo de las 18 tuvo una demora de 40 minutos. Al cierre de esta edición, en la boletería de Aerolíneas Argentinas informaron que a partir de hoy los vuelos saldrán con normalidad.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido a las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires la programación de los vuelos había sido afectada, tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque "Jorge Newbery". Por ese motivo se cancelaron dos vuelos que se dirigían a Tucumán: el de las 12.40 y el de las 16.55. La medida también afectó los vuelos que debían salir de Tucumán a Buenos Aires: uno a las 13.20 y el otro a las 17.35. "Son los mismos aviones que deberían haber llegado a la provincia, pero que no despegaron por el temporal en Buenos Aires", explicó un empleado de Aerolíneas.
Según detalló, el personal de la empresa recibe instrucciones de cómo proceder cuando los clientes empiezan a quejarse a causa de la cancelación de algún vuelo. "Tenemos que poner la mejor onda posible, hay que tener mucha paciencia", advirtió. Eso sí: pidió que no se publique su nombre "para evitar problemas".
Los pasajeros que habían quedado varados fueron reubicados en vuelos de hoy y de mañana. También les ofrecieron la devolución del dinero del pasaje o la posibilidad de dejarlo abierto. "Mañana (por hoy) tengo que dar una conferencia en la Universidad de Buenos Aires y recién voy a poder viajar el jueves. Tengo que buscar una suplente para que diserte en mi lugar", se quejó Concepción Domingo, una investigadora científica española. "Me matan en el laburo si falto", agregó el porteño Nicolás González Delfor.
En tanto, un empleado de la empresa LAN especificó que sólo el vuelo de las 18 tuvo una demora de 40 minutos. Al cierre de esta edición, en la boletería de Aerolíneas Argentinas informaron que a partir de hoy los vuelos saldrán con normalidad.
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