02 Abril 2013
SIN SALIDAS. Los aviones que no llegaron desde Buenos Aires son los mismos que debían volver hacia ese destino. ARCHIVO LA GACETA
A los boleteros de Aerolíneas Argentinas les temblaba la “cara de buena onda”. Las personas que esta tarde tenían que viajar a Buenos Aires no ocultaban su enfado. Algunos se enteraron en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo que sus vuelos habían sido cancelados. Otros acudían a las boleterías de la empresa para exigir una solución.
A través de la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, la línea aérea comunicó esta mañana que se cancelaron los vuelos previstos para salir de Buenos Aires a las 12.40 y 16.55, con destino a nuestra provincia, "debido a las fuertes lluvias en Buenos Aires la programación de los vuelos había sido afectada tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque Jorge Newbery".
Por ese motivo se cancelaron dos vuelos que se dirigían hacia Tucumán: el de las 12.40 y el de las 16.55. La medida también afectó los vuelos que debían salir de Tucumán a Buenos Aires: uno a las 13.20 y el otro a las 17.35. "Son los mismos aviones que deberían haber llegado a la provincia, pero que no despegaron por el temporal en Buenos Aires", explicó un empleado de Aerolíneas Argentinas.
Según detalló, el personal de la empresa recibe instrucciones de cómo proceder cuando los clientes empiezan a quejarse ante la cancelación de algún vuelo. “Tenemos que poner la mejor onda posible, hay que tener mucha paciencia”, contó, y prefirió no dar su nombre “para evitar problemas”.
Los boleteros reubicaron a los pasajeros. También les ofrecieron la devolución del dinero del pasaje o la posibilidad de dejarlo abierto. “Mañana tengo que dar una conferencia en la Universidad de Buenos Aires y voy a poder viajar el jueves. Tengo que buscar una suplente para que diserte por mí”, se quejó Concepción Domingo, una investigadora científica española. “Me matan en el laburo si falto”, agregó el porteño Nicolás González Delfor.
En tanto, un empleado de la empresa LAN especificó que el vuelo de las 18 de ayer tuvo una demora de 40 minutos. Al cierre de esta edición, los vuelos de Aerolíneas Argentinas -según informaron- se llevarían a cabo con normalidad. LA GACETA
A través de la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, la línea aérea comunicó esta mañana que se cancelaron los vuelos previstos para salir de Buenos Aires a las 12.40 y 16.55, con destino a nuestra provincia, "debido a las fuertes lluvias en Buenos Aires la programación de los vuelos había sido afectada tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque Jorge Newbery".
Por ese motivo se cancelaron dos vuelos que se dirigían hacia Tucumán: el de las 12.40 y el de las 16.55. La medida también afectó los vuelos que debían salir de Tucumán a Buenos Aires: uno a las 13.20 y el otro a las 17.35. "Son los mismos aviones que deberían haber llegado a la provincia, pero que no despegaron por el temporal en Buenos Aires", explicó un empleado de Aerolíneas Argentinas.
Según detalló, el personal de la empresa recibe instrucciones de cómo proceder cuando los clientes empiezan a quejarse ante la cancelación de algún vuelo. “Tenemos que poner la mejor onda posible, hay que tener mucha paciencia”, contó, y prefirió no dar su nombre “para evitar problemas”.
Los boleteros reubicaron a los pasajeros. También les ofrecieron la devolución del dinero del pasaje o la posibilidad de dejarlo abierto. “Mañana tengo que dar una conferencia en la Universidad de Buenos Aires y voy a poder viajar el jueves. Tengo que buscar una suplente para que diserte por mí”, se quejó Concepción Domingo, una investigadora científica española. “Me matan en el laburo si falto”, agregó el porteño Nicolás González Delfor.
En tanto, un empleado de la empresa LAN especificó que el vuelo de las 18 de ayer tuvo una demora de 40 minutos. Al cierre de esta edición, los vuelos de Aerolíneas Argentinas -según informaron- se llevarían a cabo con normalidad. LA GACETA