El 31º aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Malvinas, que dio inicio a la guerra por la soberanía de las islas, se conmemoró con distintos actos en Tucumán, en homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El acto central se llevó a las 11 en la plaza Héroes de Malvinas (Francia al 1.300, en San Miguel de Tucumán), y fue organizado por ex combatientes, el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y el municipio capitalino. Allí, un grupo de veteranos, junto a sus familias, realizaron anoche una vigilia, que coincidió con otras similares llevadas a cabo en distintas ciudades del país.
También hubo un homenaje de la Comisión de Amigos del Mueso Iramain a los caídos en la guerra contra Gran Bretaña frente a la estatua de la Libertad de la plaza Independencia. También hubo un encuentro de ex combatientes en la rotonda de Tafí Viejo.
Al mediodía, ex combatientes se reunieron en un asado de camaradería, en avenida Presidente Perón 145, Yerba Buena.
Por la tarde, a las 20, se realizará una misa en la Basílica Nuestra Señora de La Merced, organizada por la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana. LA GACETA